Home » Cultura

Martínez Neri reconoce a ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2013 por promover la lectura

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 diciembre 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por su contribución al fomento de la lectura en colonias, agencias y municipios de Oaxaca, 14 jóvenes de entre 15 a 18 años, integrantes del Colectivo Cuenta Mundos y ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2013, recibieron también el reconocimiento del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes.

 

nerilectura3 En una ceremonia presidida por Francisco Martínez Neri, titular de la SECULTA  en la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, organismo que sirvió de plataforma para que los jóvenes se acercaran a la población infantil y juvenil  para motivarlos a leer,  se les ofreció un reconocimiento personal y además se les entregaron diplomas.

 

Martínez Neri, les hizo saber que cuando conoció, a través de Adriana Castillo Alonso, directora de la Biblioteca, el trabajo de promoción y la forma como indujeron a cientos de  niñas, niños y jóvenes a la lectura, pidió que el estado también les reconociera y se diera a conocer su  trabajo.

 

A todos ellos les manifestó: “cuando vemos a jóvenes como ustedes, con un trabajo social y entrega hacia los demás, tenemos magnificas señales de que los jóvenes se saben comprometer con el futuro”.

 

“Me siento orgulloso de que hayan desplegado esta actividad, que hayan sido galardonados por la Presidencia de la República y de manera personal les pido que no desmayen, que se constituyan para otros en un ejemplo de una forma de ser y de pensar”.

 

Acompañado de Enriqueta Pérez Delgado, coordinadora del colectivo Cuenta Mundos, Adriana Castillo, directora de la BPC y Hugo Pérez Velasco, director de Divulgación del Patrimonio de la Seculta, Martínez Neri, entregó los reconocimientos a los jóvenes a quienes instó a romper con el arraigado paradigma mexicano de “ver sólo por uno mismo” y cambiarlo por el de “ver por los demás”.

 

Sin ocultar su alegría  los jóvenes Roberto Antonio Yglesias Galeana, Diana Karen Gutiérrez Zafra, María Teresa Hernández Rojas, Diana Cristel Luna Franco, Lesem Flores Sosa, Jhoana Patricia Gandarillas, Gustavo Gómez Gallegos, José Antonio Ramírez Márquez, José Eduardo Jarquin Cuenca, Elliot Morales Yen, Lucas Alberto Velásquez Sánchez, Mariana Patricia Pimentel, Amaranta Nuunué Arce Pérez, Sandra Ivette Cruz, y a la coordinadora del colectivo, Enriqueta Pérez Delgado, recibieron el reconocimiento.

 

Por su parte, Adriana Castillo, recordó las novedosas  propuestas con las que llegaron los  jóvenes para invitar a niños y jóvenes de Oaxaca para acercarse a la lectura; mientras la coordinadora del colectivo agradeció la sinergia provocada desde la Biblioteca Pública, para que el grupo del Instituto Blaise Pascale, cristalizara su proyecto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.