Home » Educación

SEP paga ostentosos salarios a lideres de la CNTE sin trabajar

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 diciembre 2013
Sin Comentarios


La Razón

Oaxaca, México.- Los salarios de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que no trabajan, no se comparan con los de los maestros de sus mismos estados o de la misma escuela, ellos superan el medio millón de pesos al año.

 

La Secretaría de Educación Pública, a través del Portal de Cumplimiento del artículo 10 del decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, indica que el año pasado, entre los cuatro principales secretarios generales del magisterio que se oponen a la aplicación de la reforma educativa, se erogaron dos millones 71 mil 832 pesos.

 

cntesalarios El secretario general de la Sección 9, Francisco Nicolás Bravo Herrera, del DF, el año pasado percibió 659 mil 985 pesos, es decir mil 808 pesos diarios.

 

Las plazas del dirigente son de maestro de grupo en la escuela Vicenta Trujillo de la delegación Cuauhtémoc y como Director de Primaria en el turno vespertino en la escuela Leonardo Bravo de la delegación Venustiano Carranza.

 

Una maestra de la misma escuela en donde Bravo da clases por la mañana apenas alcanza ingresos de 135 mil 604 pesos anuales, 11 mil 300 al mes, y sólo 371 al día, es decir mil 437 pesos menos diarios que el dirigente.

 

En tanto, el líder de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginez, obtuvo ingresos por 667 mil 388 pesos con 35 centavos al año por su plaza como Profesor de Enseñanza Superior Titular “C” de Tiempo Completo en la Escuela Normal Experimental Presidente Lázaro Cárdenas.

 

En el último trimestre del año, el líder oaxaqueño sumó una nueva plaza; pero ahora como Profesor de Enseñanza Secundaria. En total Núñez ganó mil 826 pesos con 45 centavos, por día.

 

De acuerdo con el tabulador de sueldos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), un profesor de educación básica (preescolar o primaria) gana un salario mensual promedio de entre cinco mil 827 pesos hasta 29 mil 966 pesos, dependiendo de la categoría.

 

Mientras que un director de una escuela primaria percibe mensualmente un salario base de entre seis mil 836 pesos con 80 centavos hasta 35 mil 160 pesos.

 

A su vez, el líder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Gonzalo Juárez Ocampo, quien llevó a su gremio a bloquear en seis ocasiones la Autopista del Sol, alcanzó ingresos anuales por 213 mil 518 pesos, es decir 584.98 por día.

 

Juárez Ocampo ocupa la dirección de la primaria Escuadrón 201, ubicada en el municipio de Taxco de aquella entidad, en donde en el último ciclo escolar, 167 niños estuvieron inscritos.

 

En la escuela que Juárez Ocampo dirige, un profesor apenas gana cuatro mil 876 pesos al mes, 162 pesos diarios.

 

Por su parte, el líder de la Sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, tuvo ingresos por 531 mil 31 pesos, es decir, mil 454 pesos por día al ocupar dos plazas, la 076912 E0281000002748 y la 076912 E0281000006193, como maestro de primaria en la escuela Mariano Matamoros.

 

Según el tabulador de sueldos para maestros en la entidad, el salario de los docentes parte de los cinco mil 827 pesos hasta 29 mil 966 pesos, dependiendo de la categoría.

 

El líder de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, obtuvo una nueva plaza como profesor de enseñanza secundaria, que se suma a la que tenía como profesor de enseñanza superior.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.