Home » Arte

“Los sostenidos” ofrecen concierto en la BH

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 30 Diciembre 2013
Sin Comentarios


 

El Jolgorio Cultural

Oaxaca, México.- A lo largo del tiempo, la música ha evolucionado y se han creado géneros que ayudan a organizarla. Paradójicamente, con el tiempo estos géneros van borrando sus barreras y se crean nuevas propuestas. En Oaxaca, Los sostenidos es un ejemplo de mezcla musical que combinan sonidos de rock con los de cámara.

SONY DSCEl sábado 21 de diciembre, dicha banda se presentó en la Biblioteca Andrés Henestrosa (BH) y  comenzó el programa con “Clocks” (Coldplay). Las notas del piano comenzaron a invadir el patio de la biblioteca, sonidos que se complementaron con los de los violines, la batería, el bajo y guitarra eléctrica. Poco a poco todos los lugares fueron ocupados hasta hacer que algunos asistentes abarcaran pasillos y el segundo piso del edificio.

Óscar Rafael Martínez es el director de la agrupación, también el encargado de hacer los arreglos necesarios para que las canciones de rock y pop puedan ser ejecutadas. Los sostenidos está integrada por algunos instrumentistas que interpretan música clásica y otros popular. La combinación entre instrumentos y estilos es lo que le da un toque diferente.

Durante el concierto se interpretaron melodías de The Beatles, Train y Mago de Oz. Concluyó con  “Smooth criminal” de Michael Jackson, sin embargo al grito de “otra, otra” el grupo ejecutó una melodía más. Martínez reconoció que “no iban preparados” por lo que repitieron “Let it be” (The Beatles), elegida por el público, quienes aplaudieron varios minutos al terminar el evento.

“Los sostenidos”
La banda fue creada por “7 región” en abril de este año. El objetivo era crear un proyecto que acercara a los jóvenes a la música de cámara y romper algunos estereotipos alrededor de ésta. Con estas bases crearon el ensamble de rock clásico, como lo denominaron.  Su primer concierto fue el 24 de mayo en el jardín El pañuelito y con alrededor de siete meses de creación, ya fueron invitados a participar en Aguascalientes en 2014.

7 Región
Es un grupo de gestión cultural formado Conchita Hernández Martínez, Luis Martín Larrazolo y Yessica Cleto, alumnos de la séptima generación de la Licenciatura en Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca. El trío de jóvenes que decidieron comenzar una labor activa en el ámbito de la promoción cultural antes de concluir la universidad. Su primer proyecto es Los Sostenidos que a pesar de tener poco tiempo de ser creados cuenta con la participación de grandes músicos locales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.