INICIO  //  Arte  //  Inauguran Casa de la Cultura en San Jacinto Amilpa
/  

Inauguran Casa de la Cultura en San Jacinto Amilpa

Martes 31 de diciembre, 2013.
09:36 pm
5486 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El municipio de San Jacinto Amilpas inauguró las nuevas instalaciones de la Casa de la Cultura “Heberto Castillo”, en beneficio de los habitantes de sus agencias, colonias y fraccionamientos con los que cuenta la comunidad de los Valles Centrales.

 

neris2La obra tuvo una inversión de 4 millones de pesos, informó el presidente municipal Teodoro Juan Olmedo López, quien dijo, fueron otorgados mediante gestiones ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), mediante el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE).

 

El acto inaugural estuvo encabezado por Francisco Martínez Neri, Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, así como integrantes del Cabildo y habitantes de la comunidad.

 

Durante su mensaje, Martínez Neri  destacó la importancia de que las autoridades municipales se interesen por invertir en el desarrollo cultural de sus comunidades, lo que seguramente se reflejará en una sociedad más participativa y conviviendo en armonía.

 

“Un pueblo culto, es un pueblo libre”, destacó en su mensaje el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, al hacer paráfrasis de la trayectoria e ideología de político mexicano Heberto Castillo.

 

Por su parte el presidente municipal de San Jacinto Amilpas Teodoro Juan Olmedo López, indicó que el nuevo espacio púbico beneficiará directamente a los 450 alumnos de la Casa de la Cultura, pero en general a toda la comunidad, al ser un lugar de encuentro y unidad.

 

La Casa de la Cultura “Heberto Castillo”, tras 15 años de su fundación, cuenta con nuevas y modernas instalaciones,  6 aulas para  cursos y talleres, sala de lectura y una amplia sala de exhibición para exposiciones.

 

Bajo la dirección de Cuauhtémoc López Guzmán, el centro cultural cuenta con un grupo de marimba, banda de música infantil, grupo de teatro y orquesta de cámara, lo que refleja una intensa actividad cultural y artística en la comunidad.

 

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:36 pm | lilia
30/12/2013 | 02:26 pm | lilia
27/12/2013 | 02:20 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres