Home » Seguridad

Esteva Salinas promete mejorar condiciones laborales de la policía estatal

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 enero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de la celebración Día del Policía, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, se comprometió a dignificar gradualmente las condiciones en las que las fuerzas estatales se han venido desempeñando con lealtad y compromiso de cara a la ciudadanía.

 

sspgradul A nombre del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, agradeció y reconoció a la tropa y al personal de esta dependencia su valioso desempeño en el cambio de poderes de las municipalidades a nivel estatal, “debido al extraordinario nivel de operación política alcanzado por el Gobierno del Estado en las mesas que fueron instaladas semanas previas, el saldo blanco es el resultado de la coordinación de un gobierno en todas sus áreas”.

 

Esteva Salinas, informó al personal de tropa que el Gobernador del Estado le ha instruido para aplicar el cincuenta por ciento de su tiempo al desarrollo humano de los trabajadores de la Secretaría, por lo que se crearán equipos de futbol, basquetbol, atletismo, box, y se instalará un gimnasio en el cuartel general, el cual deberá operar antes de tres meses. Estas políticas públicas, al interior de la Secretaría, beneficiarán a los poco más de 8 mil 600 trabajadores y a sus hijos.

 

Se iniciará la construcción de palapas en el Instituto de Profesionalización Policial, para que las familias de las y los policías puedan celebrar cumpleaños y actividades recreativas en esas instalaciones que cuentan también con canchas deportivas y alberca semiolímpica.

 

“Se ha emitido la convocatoria para la conformación de equipos de basquetbol y futbol a las distintas áreas de la institución para fomentar la convivencia familiar y el sano esparcimiento”, dijo.

 

El responsable de las políticas públicas en materia de seguridad y prevención en el estado, anunció el inicio de una campaña para difundir los principios y valores universales al interior de la corporación, por lo que trabajarán con los elementos de la Policía Estatal con el propósito de contribuir al fortalecimiento de su sentido de pertenencia y lo puedan reflejar en lo profesional para posteriormente pasar a una campaña con la sociedad logrando el objetivo estratégico de tener una mejor cultura cívica en las nuevas generaciones.

 

A partir del 6 de enero implementará SSPO operativo de regreso a clases

 

Alberto Esteva, señaló que a partir de la próxima semana será puesto en marcha el operativo de regreso a clases 2014, para lo que serán desplegados poco más de 4 mil elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como de la Policía Estatal, para garantizar y salvaguardar la integridad de los estudiantes en la entrada y salida de sus centros escolares.

 

Señaló que serán desplegados elementos pie a tierra, motopatrullas y patrullaje de auxilio vial, de igual forma se concienciará a los padres de familia para evitar dobles filas y respetar las áreas asignadas para el ascenso y descenso de los menores. Cabe mencionar que esta labor será permanente durante el ciclo escolar para lograr que en toda la entidad, los padres de familia se sumen al rol de auxilio vial en las escuelas.

 

“Nuestra labor apenas empieza, lograremos ser la mejor Policía del país, es el compromiso con el Gobernador del Estado”, señaló Alberto Esteva.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.