Home » Noticias

Inicia SEGEGO registro de nuevas autoridades municipales el 6 de enero

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 enero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) iniciará el próximo lunes 6 de enero el registro y acreditación de los presidentes municipales,  síndicos y demás concejales electos bajo el régimen de Sistemas Normativos Internos y de Partidos Políticos, además de los secretarios y tesoreros nombrados.

 

De igual forma de los  administradores municipales que nombre la LXII Legislatura del  Congreso del Estado de Oaxaca. El proceso se realizará en el Departamento de Acreditación y Registro a Autoridades Municipales, dependientes de la Dirección de Gobierno, la cual se encuentra ubicada en el complejo administrativo “Benemérito de las Américas”(Ciudad Administrativa), edificio 4, planta baja, con domicilio en Carretera Oaxaca-Istmo Km.11.5, Tlalixtac de Cabrera.

 

El procedimiento se hará bajo una calendarización de acuerdo con el Distrito Estatal Electoral al que pertenezcan los municipiois. Los primeros en presentarse serán los de Zaachila y Zimatlán.

 

El registro y acreditación es un instrumento de validación de gran importancia, ya que durante su gestión  la autoridad municipal queda legitimida ante los tres niveles de gobierno y  los datos a disposición del Registro Nacional de Autoridades Municipales, dando con ello certidumbre jurídica y administrativa.

 

 Las nuevas autoridades deben presentarse en las oficinas mencionadas para la revisión de la documentación  o en su caso en las oficinas regionales de la Secretaría General de Gobierno y los Módulos de Desarrollo Sustentable para su asesoramiento, con el objetivo de no tener ningún contratiempo en este trámite.

 

 En todos los casos deberán presentar la documentación en original y cuatro juegos de copias debidamente certificadas por el nuevo secretario municipal.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.