INICIO  //  ciudadania  //  Anuncia aumento de tarifa en servicios del Registro Civil
/  

Anuncia aumento de tarifa en servicios del Registro Civil

Viernes 03 de enero, 2014.
09:29 pm
102 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- actamamaDe acuerdo a la Ley de Ingresos para el año 2014 emitida por la Secretaría de Finanzas, la dirección del Registro Civil dio a conocer los nuevos costos en sus servicios registrales con fundamento al Artículo 24 de la Ley Estatal de Derechos del Estado de Oaxaca.

Lo anterior, para que la población oaxaqueña tenga conocimiento sobre las nuevas tarifas de los servicios que brinda las institución. La recomendación para la ciudadanía, es que antes de realizar cualquier trámite revise con anticipación los nuevos costos que se encuentran a la vista en todas las Oficialías del Registro Civil.

También, debe exigir su comprobante de pago oficial a Recaudación de Rentas; solo en caso de que la Oficialía no cuente con este sistema de pago deberá solicitarse un recibo debidamente sellado.

Para las Oficialías de la capital oaxaqueña continuará el sistema de pago bancario implementado por la Secretaría de Finanzas, el cual consiste en solicitar la línea de captura en Recaudación de Rentas y acudir al banco recomendado a realizar el depósito.

De acuerdo a las nuevas tarifas, la certificación de datos de nacimiento, matrimonio, defunción, reconocimiento y fotocopia certificada  del libro,  tienen un costo de 74 pesos, y en el caso de las certificaciones urgentes además del costo deberán cubrir un  pago de 157 pesos.

El  registro de infantes, de recién nacidos hasta los 6 años, es gratuito por Acuerdo. En registro extemporáneo el costo es de 715 pesos (la gratuidad aplica hasta antes de 18 años).

En los registros a domicilio, en horas y días hábiles de 9:00 a 15:00 horas tiene un costo de 571 pesos, mientras que aquellos que se realicen después de las 15:00 horas y en días inhábiles tienen un valor de 643 pesos.

En los matrimonios la tarifa es de 884 pesos, siempre y cuando estos se realicen en la Oficialía y en horario de oficina; los que se lleven a cabo a domicilio y en días hábiles de 9:00 a 15:00 horas, tienen un costo de 2 mil 71 pesos, en tanto que los que se realicen a domicilio pero después de las 15:00 horas tienen un valor de 2 mil 286 pesos. Los matrimonios a domicilio que tengan lugar en días inhábiles, tienen un costo de 2 mil 929 pesos.

 

Los enlaces civiles entre extranjeros que se lleven a cabo en la Oficialía cubrirán un pago de 1,767 pesos, en tanto que los que se celebren a domicilio en días y horas hábiles tienen un costo de 4 mil 143 pesos, y en el caso de aquellos que se realicen después de las 15:00 horas deberán cubrir un pago de 4 mil 571 pesos.

En este sentido los matrimonios a domicilio pero en días inhábiles cubrirán un pago de 5 mil 856 pesos; las tarifas para estas personas se aplican aún cuando únicamente uno de los contrayentes sea extranjero.

Las nuevas tarifas también aplican en la inscripción de Sentencias Ejecutoriadas, como la de divorcio, que cubre ahora una cuota de 928 pesos y 159 pesos las de adopciones, tutela, declaración de ausencia, pérdida o limitaciones de capacidad legal, así como emancipación.

La anotación marginal ordenada por autoridad judicial  y el trámite para obtener la Clave Única de Registro de Población (CURP) son totalmente gratuitos.

En los trámites administrativos también hay nuevas tarifas, como es el caso de la aclaración de actas que tiene un costo de 86 pesos; 750 pesos la aclaración especial para agregar apellido por uso, en tanto que la solicitud de actas en el extranjero tiene una tarifa de 214 pesos, entre otros servicios que brinda la institución.

Para cualquier queja o sugerencia respecto a los servicios del Registro Civil, pueden comunicarse al  01 951 51 4 44 05 y lada sin costo 01 800 58 110 42.

También puede hacerse uso de los buzones de quejas y sugerencias localizados en cada uno de los edificios del Registro Civil. Para mayor información visitar www.registrociviloaxaca.gob.mx

Te podría interesar...

29/12/2014 | 06:31 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres