Home » Noticias

Fortalece EPN programas sociales en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 3 enero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante miles de beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche que se dieron cita en la explanada “Las Golondrinas” en San Pedro Pochutla, el Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y el Presidente Municipal Raymundo Carmona Laredo, inauguraron aquí, la primera de una serie de 6 lecherías más que se abrirán en este 2014.

 

liconsapochutla En el acto, el Presidente Municipal Raymundo Carmona Laredo acompañado de su cabildo, destacó que en el segundo día de su administración, un alto funcionario del Gobierno Federal, llega a Pochutla para anunciar beneficios importantes para la población y puntualizó que con el Director General de Liconsa, lo une una fuerte amistad que va más allá de los colores políticos.

 

Al reconocer que “la necesidad no tiene colores”, Raymundo Carmona Laredo agradeció la disposición del Gobierno Federal y al Presidente Enrique Peña Nieto, para ayudar a las comunidades necesitadas y a Héctor Pablo Ramírez por trabajar por los oaxaqueños y no olvidarse de la tierra que lo vio nacer.

 

En su momento, el Director General de Liconsa explicó que la lechería inaugurada se suma a las 7 más que ya hay en el municipio y que atienden en la actualidad a 4 mil 918 beneficiarios de las comunidades más necesitadas del municipio.

 

Destacó que en Pochutla en 2012 había tan sólo 1500 beneficiarios, cifra que aumentó a más de 4 mil y en este 2014, el trabajo se va a concentrar para que en todas las agencias y comunidades de San Pedro Pochutla, tengan acceso a la leche fortificada Liconsa cumpliendo así con la instrucción precisa del Presidente de la República Enrique Peña Nieto de llegar a las comunidades con carencia alimentaria.

 

Ramírez Puga Leyva indicó que Liconsa, es sólo una parte de los apoyos que el Presidente de México tiene para Oaxaca y para Pochutla porque a este programa, se suma también los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social que dirige la maestra Rosario Robles Berlanga.

 

Antes y en el Municipio de Santa María Colotepec, el Director General firmó un convenio de colaboración con los Consejos Comunitarios de Abasto donde el líder de la Unión de Comunidades Indígenas “100 años d Soledad” Francisco Zavaleta, puntualizó que “le da un gusto enorme que un funcionario federal oaxaqueño, inicie el año trabajando en Oaxaca”.

 

Liconsa y los Consejos Comunitarios de Abasto, sumarán esfuerzos para llevar leche fortificada a la zona de influencia de los Consejos que abarcan 77 comunidades de muy alta marginación en diferentes zonas del territorio estatal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.