Home » Marquesina Cultural, Principal

La Tropa FAHHO busca más voluntarios

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 5 enero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) busca promocionar o incentivar a la sociedad para regresar a esa actividad física; el juego y la diversión, son los primeros pasos para lograr este objetivo, que es elevar la calidad de vida en las personas.

 

fahhovoluntarios Ya que el juego es la representación de la realidad, a lo largo de la historia de la humanidad se ha generado una SOCIALIZACIÓN, es decir una interacción con otros individuos, que va desde el seno familiar hasta el ámbito laboral.

 

Altruismo, solidaridad, compañerismo, son las principales características de un grupo de voluntarios, y eso es lo que pretende el proyecto de La Tropa, el cual reúne a jóvenes de nivel medio superior y superior, quienes empiezan a tener un  acercamiento o vinculación de la academia con el mundo real, en  dónde poco a  poco empiezan a aplicar los conocimientos adquiridos en  otro ámbito que no sea el salón de clases. 

 

El voluntariado es el trabajo de las personas que sirven a una comunidad o al medio ambiente por decisión propia y libre. El término también hace referencia al conjunto de dichas personas, los voluntarios. Por definición, los voluntarios no cobran por su trabajo.

 

En eventos deportivos de gran relevancia háblese de Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Mundiales de futbol, o espectáculos artísticos o culturales el comité organizador en cuestión convoca a la sociedad a integrarse al grupo de voluntarios que será el soporte para la operación de la actividad en cuestión.

 

La visión de La Tropa es: conocer, desarrollar, aplicar conocimientos y capacidades pedagógico-didácticas para poder hacer frente a las necesidades sociales, educativas, físicas y recreacionales aspectos que persigue el Proyecto de la SOCIALIZACIÓN DE LA CULTURA FÍSICA.

 

Los mismos integrantes de este grupo han manifestado desde su llegada: Adquirir el compromiso, tener la disponibilidad, el entusiasmo y la actitud que demostraron este año que culmina. Y el deseo es proseguir con esa misión de promocionar la cultura física a través de los juegos tradicionales, de las actividades  pre-deportivas, para que en un futuro no muy lejano se pueda ver a deportistas en el disfrute de su disciplina.

 

Para el próximo año se tienen planeados más recreos que promocionará la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca  por lo que se tiene planeado hacer más reclutamiento de jóvenes que adquieran ese compromiso de  retribuirle  a la sociedad algo de lo que ellos han aprendido.

Infornes en las oficinas de la FAHHO ubicada en el ex Convento de San Pablo  ubicado en avenida  Indepdencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.