INICIO  //  Arte  //  Oaxaca dedica el 2014 como el Año de Octavio Paz
/  

Oaxaca dedica el 2014 como el Año de Octavio Paz

Domingo 05 de enero, 2014.
11:34 pm
80 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La LXII Legislatura del Estado,  aprobó con 34 votos declarar el año próximo como “2014, Año de Octavio Paz”, para conmemorar el centenario del natalicio del extinto poeta mexicano.

octaviopazAsimismo, decretó que en todas las plataformas de comunicación y documentos oficiales del Gobierno del Estado, de los municipios de la entidad, entidades paraestatales de carácter estatal y municipal, y de la propia LXII Legislatura del Estado, se inscriba la leyenda “2014, Año de Octavio Paz”, durante el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del año próximo.

De igual manera, el pleno avaló el dictamen emitido por la Comisión Permanente de Educación Pública para exhortar al Gobierno del Estado y a los municipios de la entidad, para que realicen acciones evocadoras de la vida y obra del poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano.

En la misma sesión extraordinaria se acordó celebrar una sesión solemne el 31 de marzo de 2014, a las 11:00 horas en la sede del Poder Legislativo, con motivo de este acontecimiento.

En tribuna, el diputado presidente de la Comisión Permanente de Educación Pública, Jesús López Rodríguez, del PRD, resaltó que Octavio Paz –quien nació el 31 de marzo de 1914 y murió el 18 de abril de 1998 en la Ciudad de México--, por su amplia trayectoria literaria es la principal figura de la literatura mexicana contemporánea.

“Ese mérito le hizo acreedor al Premio Nobel de Literatura 1990, y es el primer mexicano que obtuvo esa distinción”, subrayó el Legislador perredista, también presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Estado.

Refirió que la Comisión Dictaminadora estimó que hay razones suficientes para que se declare el año próximo como “2014, Año de Octavio Paz”.

Ello, en reconocimiento a la vida y obra de este escritor, que lo consagran como uno de los más grandes literatos de todos los tiempos, pero además como muestra del compromiso del Congreso del Estado de fomentar en la sociedad la cultura literaria y la educación, basada en el arte de la escritura y la poesía, puntualizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres