Home » Educación

IEEPO exhorta a abrigar a escolares en el inicio a clases

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 6 enero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca exhorta a los padres de familia y tutores, así como a los directivos y docentes tomar precauciones para el regreso a clases este 6 de enero, debido a las bajas temperaturas que se seguirán registrando en la entidad.

escolaresfrioAsí como lo hizo en tiempo y forma, el IEEPO, giró a las 14 mil instituciones educativas así como a autoridades municipales, recomendaciones para protegerse de los cambios meteorológicos  para evitar padecimientos como gripa, faringitis, laringitis, bronquitis, sinusitis aguda y neumonía que son los más frecuentes.

 

 Para el regreso a clases se recomienda abrigar adecuadamente a las niñas y niños. Vestir con la indumentaria adecuada que es fundamental al momento de salir, como lo son: gorros de lana, guantes, bufandas y hasta doble pantalón.

Tener hábitos de higiene como lavarse las manos puesto que los virus se encuentran en muchos lugares donde ellos juegan. Además, para no esparcir los gérmenes en lugares cerrados, es aconsejable enseñarle a taparse la boca con las manos o antebrazo al estornudar y toser. También debemos enseñar a desechar los pañuelos descartables una vez usados.

A pesar de las bajas temperaturas, el niño no debe vivir encerrado en el hogar porque puede salir perjudicado. Mientras la ropa sea la adecuada, el frío no sea extremo y el día esté templado, es importante que salga a hacer actividades físicas y a divertirse. 

Protección Civil exhorta tomar las medidas precautorias en el hogar ya que tener en el hogar cerrado, la estufa, chimenea, calentadores u hornillas encendidas todo el día, puede perjudicar la salud de los niños. Las temperaturas elevadas dentro del hogar hacen que se reseque el ambiente.

 

Por lo que es necesario mantener ventilado el hogar y permitir la entrada de luz solar. Además, los cambios bruscos de ambientes cálidos a fríos o viceversa, pueden aumentar el riesgo de enfermarse.


También se requiere consumir  más calorías que se pueden obtener gracias el consumo de pastas, panes y papas. Asimismo, el aumento de vitaminas es recomendable para los niños de etapa escolar.

La vitamina C ayudará a reforzar las defensas contra los resfríos y estados gripales, y las vitaminas A y D ayudarán a cuidar la piel. Encontrarás estas vitaminas en cítricos, verduras y lácteos.

Asimismo se recomienda no automedicarse y mantener al niño hidratado ayuda a que el organismo funcione correctamente y a que compense en el caso de sufrir vómitos, diarreas, falta de apetito o fiebre. Ofréceles sopas, jugos naturales y leche.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.