Home » Noticias

Liconsa incrementa 500%, el padrón de beneficiarios en Huatulco

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 6 enero 2014
Sin Comentarios


Bahías de Huatulco, Oax.- En el U2, uno de los sectores más vulnerables del desarrollo turístico de Huatulco y ante miles de afiliados al programa de abasto social de leche,, el Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y el Presidente Municipal Darío Pacheco Venegas emanado del Movimiento Ciudadano, pusieron en marcha simultáneamente 7 lecherías en el municipio para atender a 3 mil huatulqueños en condiciones precarias.

liconsahuatulco El Director Nacional de Liconsa, reconoció que es necesario trabajar de la mano con las autoridades municipales porque ellos son los que tienen el pulso y la realidad de las comunidades oaxaqueñas, por lo que agradeció a Darío Pacheco Venegas el apoyo al Programa de Abasto Social de Leche Liconsa.

Dijo que en 2012, la paraestatal solo atendía a 500 huatulqueños y en el inicio de este año, el padrón se quintuplicó al llegar a los tres mil afiliados, pero es necesario seguir trabajando hombro con hombro  con la autoridad municipal para llegar a todas las rancherías, barrios, colonias y agencias de Santa María Huatulco, porque la instrucción del Presidente  Enrique Peña Nieto es combatir el hambre donde se encuentre.

Ramírez Puga Leyva, recordó que en 2012, Liconsa atendía a un promedio de 96 mil oaxaqueños y en la actual administración, el padrón ha llegado a los 230 mil: “de ese tamaño es el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con Oaxaca”, expuso.

Exhortó a las madres de familia a transmitirle a todas las amas de casa que el Gobierno Federal ha roto candados en el abasto social y hoy, en esta administración federal, los beneficiarios de Oportunidades, también pueden serlo de Liconsa, por lo que cada vez más familias en el país, tienen acceso a leche fortificada de calidad.

Por otro lado aseguró que Liconsa trabaja para que los productores de leche en Oaxaca, puedan vender su producto a la paraestatal y de esta manera tengan un buen precio por su leche, así, explicó, en Tututepec, ya se puso la primera piedra de un centro de acopio para 30 mil litros de leche diarios, el primero que se sumará a uno en el Istmo y otro más en la Cuenca del Papaloapam.

En su momento, el Presidente Municipal de Huatulco Darío Pacheco Venergas, agradecxió la visita del funcionario federal a dos días de iniciada su administración y destacó la coordinación de esfuerzos entre los 3 niveles de gobierno para sacar adelante, temas tan importantes como la desnutrición en zonas indígenas y de alta marginación.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.