Home » Noticias

COTAIPO recibe 2 mil 999 solicitudes ciudadanas de información

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 7 enero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- De acuerdo al trabajo realizado en el año 2013, los integrantes del Consejo General de la Cotaipo dieron a conocer que debido al trabajo de difusión y capacitación brindada, las estadísticas de solicitudes ciudadanas de Acceso a la Información de enero a diciembre pasado, fueron de 2 mil 999.

image Las solicitudes hechas por los ciudadanos a la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca, 2 mil 567 fueron a través del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP), y 423 solicitudes físicas.

Los Sujetos Obligados con más solicitudes registradas en el SIEAIP y físicas son: la Cotaipo con 217, Gubernatura con 135, el Poder Judicial del Estado con 133, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO) con 128, la Secretaría de Finanzas con 122.

Otros que también recibieron un gran número de solicitudes de información fueron: el Congreso del Estado de Oaxaca con 111, los Servicios de Salud de Oaxaca con 93, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con 82, la Secretaría de Seguridad Pública con 81, y la Secretaría General de Gobierno con 77.

Dentro de las dependencias de Gobierno y Órganos Autónomos que generan mayor interés por los ciudadanos se encuentran el Poder Ejecutivo con mil 912, el Poder Judicial con 133, el Poder legislativo con 111, los municipios con 366, y los Órganos Autónomos con 468.

Por último, los municipios con más solicitudes sobre su quehacer han sido Oaxaca de Juárez con 123, Santa María Huatulco con 30, San Juan Bautista Tuxtepec con 26, San Lorenzo Cacaotepec con 15 y Salina Cruz con 10.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.