Home » Noticias

Presentan proyecto piloto Verde Antequera

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 7 enero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para hacer frente a la degradación de la imagen urbana que existe en la capital oaxaqueña, el secretario de Obras Públicas del Municipio de Oaxaca de Juárez, Eduardo Alfredo Narváez Wilson, presentó ante ecologistas y expertos en el tema, el programa piloto Verde Antequera.

 

jvj3  En una reunión sostenida entre funcionarios del Ayuntamiento, encabezados por el edil capitalino, Javier Villacaña Jiménez, los ambientalistas escucharon y vertieron su opinión respecto a la estrategia, que en una primera etapa contempla el rescate de los camellones y jardines más importantes de la ciudad.

 

El responsable de la política de infraestructura del Municipio, abundó que también se busca la limpieza de la imagen visual de la ciudad, mediante la regulación de espectaculares.

 

“No pretendemos que la mercadotecnia sea eliminada, pero vamos a darle un orden, apoyados con las y los oaxaqueños, porque es una responsabilidad compartida”, sostuvo.

 

A lo anterior, sumó un proyecto de captación de agua y un plan educativo para las colonias periféricas, mediante el cual se promueva el cuidado del líquido y un adecuado manejo de desechos sólidos.

 

Por su parte, el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, refirió que el mejoramiento de la imagen urbana, inició en camellones de algunas vialidades importantes, como la avenida Universidad, Manuel Ruiz y Heroica Escuela Naval Militar, mismo que se ampliará en los jardines emblemáticos como el Zócalo, Alameda y Monumento a la Madre.

 

Resaltó que la estrategia forma parte de los compromisos adquiridos durante la campaña, mientras que el consenso e integración de la sociedad civil a estas decisiones de gobierno es parte de la política implementada desde el inicio de la actual administración.

 

Por su parte, el edil capitalino, Javier Villacaña Jiménez, afirmó que es fundamental establecer acuerdos con la sociedad, así como con expertos del tema que permitan avanzar en una misma ruta.

“En un primer momento rescataremos las vialidades más importantes de la ciudad, pero continuaremos con un trabajo conjunto que permita atender diversas problemáticas en materia de ecología”, apuntó. 

 

En el encuentro estuvieron presentes los representantes de las organizaciones Oaxaca fértil, Jorge Luis Cruz Alvarado; Centro Integral de Reciclaje y Conciencia Ambiental, Miquizedeth Reyes Bautista; Fundación Comunalidad, Jesús Jacinto Orozco; Reciclados Oaxaca, Cenit Elusai Santiago García; Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca, Nazario García Ramírez;  Fundación Harp Helú, Lorena Harp Iturribarría y del Colegio de Arquitectos de Oaxaca, Rodolfo Jiménez Vera.

 

Además del director y fundador del Jardín Etnobotánico, Alejandro de Ávila Blomberg, entre otros ambientalistas y expertos de diversas instituciones, quienes coincidieron en reconocer la importancia de llevar a cabo este tipo de reuniones.


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.