Home » Mi Ciudad

Cabildo capitalino aprueba celebrar elecciones en agencias municipales

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 enero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En sesión ordinaria de cabildo, encabezada por el edil capitalino Javier Villacaña Jiménez, el cuerpo edilicio de Oaxaca de Juárez aprobó por unanimidad, la celebración de elecciones en las 13 agencias municipales y de policía que integran la demarcación.

 

villicañacabildo A propuesta de la comisión de Agencias y Colonias y Tenencia de la Tierra, con fundamento en los artículos 113 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, 54 y 55 Fracción III de la Ley Orgánica Municipal; 59, 60 fracción III; 71 fracción IV; 73 fracción IV del Bando de Policía y Buen Gobierno, el Ayuntamiento acordó convocar a la sociedad para efectuar el cambio de agentes en fechas: 19 de enero, 2 y 9 de marzo.

 

Y es que, es facultad de esta nueva administración establecer las bases legales y lanzar la convocatoria correspondiente para que las agencias municipales y de policía, elijan a sus representantes dentro de los 40 días siguientes a la instalación del Gobierno Municipal.

 

Ante ello, se acordó que en San Luis Beltrán, la elección se efectúe a las 8 horas del domingo 19 de enero de 2014, mientras que en las agencias de Donají, Guadalupe Victoria, Montoya, San Felipe del Agua y Trinidad de Viguera, el proceso tendrá lugar a las 8 horas del 2 de marzo de 2014.

 

En las localidades de Candiani, 5 Señores, Dolores, Pueblo Nuevo, San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam y Santa Rosa Panzacola, la votación se realizará a las 8 horas 9 de marzo de 2014.

 

Las y los regidores, establecieron como límite de la expedición de la convocatoria, el 6 de febrero del año en curso.

 

Asimismo, el cabildo ratificó –a propuesta del presidente municipal–, a Verónica Quevedo de Villacaña como presidenta honoraria del DIF Municipal y a Christian Ramírez Sánchez como representante del Ayuntamiento ante la Junta Municipal de Arbitraje.

 

Las y los regidores acordaron turnar a la comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos, las propuestas de la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas, respecto a los reglamentos internos del Comité Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y del Instituto Municipal de la Mujer.

 

En tanto que el Ayuntamiento determinó enviar a análisis de la Comisión de Agencias y Colonias y Tenencia de la Tierra, la solicitud de la anulación de la elección del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia Siete Regiones, presentada por las y los habitantes del asentamiento.

 

En asuntos generales, el regidor de Salud Pública, Vialidad y Protección Civil, Helidoro Díaz Caballero, celebró el inicio de los operativos Proximidad Social y Cero Tolerancia, implementado por la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil.

 

En tanto que la concejal de Salud Pública, Marlene Aldeco Retana y su homónimo de Mercados Públicos, Francisco Javier Jiménez Jiménez, se pronunciaron a favor del ordenamiento del comercio en vía pública, además de revisar cada uno de los puestos en vía pública.

 

Finalmente, la regidora de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos, Claudia del Carmen Silva Fernández, propuso la realización de operativos viales para evitar que se aparten espacios de estacionamiento en las principales calles del Centro Histórico y la colonia Reforma.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.