INICIO  //  legislativo  //  Congreso reconoce a niños triquis deportistas y su entrenador
/  

Congreso reconoce a niños triquis deportistas y su entrenador

Jueves 09 de enero, 2014.
06:57 pm
77 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La LXII Legislatura del Estado, por conducto de la Junta de Coordinación Política, en sesión solemne a efectuarse el 30 del presente mes de enero, entregará un reconocimiento a los niños integrantes del equipo de basquetbol de la Unidad Deportiva Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, y a su profesor Sergio Zúñiga, director de la Asociación de Basquetbol Indígena de México, por sus logros deportivos.

congresomesa6Además, durante la sesión ordinaria efectuada este jueves, que inició a las 15:10 horas y concluyó a las 16:25 horas, el pleno cameral avaló por mayoría de votos un punto de acuerdo presentado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado priista Alejandro Avilés Álvarez, para que las comunicaciones recibidas por el Congreso del Estado sean dadas a conocer a las y los diputados a través de medios electrónicos.

En relación con el reconocimiento a los niños triquis basquetbolistas, el punto de acuerdo avalado por mayoría de votos fue presentado por el diputado Santiago García Sandoval, del Partido Unidad Popular (PUP), con el objetivo de dar cumplimiento al Acuerdo número 657 del 11 de septiembre de 2013, emitido por la LXI Legislatura del Estado.

Los niños triquis, llamados “campeones descalzos de la montaña”,  tienen entre 10 y 12 años de edad, una estatura  promedio de un metro y 40 centímetros, y el año pasado ganaron los siete partidos del IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto en Argentina, convirtiéndose en vencedores invictos y absolutos del encuentro.

Además, pertenecen a la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM) en Oaxaca, y en julio del año pasado compitieron en el International Youth Basquetball of America (YBOA) celebrado en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Después de este certamen disputaron la Copa del Caribe de la especialidad, del 30 de octubre al 5 de noviembre de 2013 en República Dominicana, entre varias de las justas deportivas en las que han participado.

Por otra parte, en el punto de acuerdo para que las comunicaciones recibidas por el Congreso del Estado sean dadas a conocer a los y las diputadas a través de medios electrónicos, se menciona que se señalará claramente el turno o trámite definido por la Mesa Directiva para cada uno de los y las legisladoras, en tanto se instituye la Gaceta Parlamentaria como medio de difusión de la soberanía.

Asimismo, los documentos que soporten cada una de las comunicaciones dadas a conocer quedarán bajo resguardo de la Oficialía Mayor, pudiendo ser consultados y solicitados por las y los legisladores en cualquier momento.

En caso que alguna o algún legislador considere necesario o adecuada la modificación, ampliación de turno, o bien la reconsideración del trámite dictado a alguna comunicación:

Podrá solicitarlo mediante escrito dirigido a la Presidencia de la Mesa Directiva, o verbalmente en la sesión que corresponda, la cual hará del conocimiento del solicitante y del pleno, al igual que su resolución por los mismos medios por los que se dé cuenta de las comunicaciones.

En este último punto, el diputado Rafael Armando Arellanes Caballero, del PT, propuso y fue aprobado por el pleno agregar: “o verbalmente en la sesión que corresponda”.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 10:30 am | snakeeater
29/12/2014 | 10:00 am | snakeeater
26/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres