Home » Arte

Artistas de Dinamarca presentan libros de editorial Calumus

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 enero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Los poetas originarios de Dinamarca Morten Søndergaard y Thomas Boberg presentarán las traducciones al español —trabajadas por Daniel Sancosmed Masiá— de sus libros de poemas recientes, en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), estel lunes 13 de enero a las 19:00 horas. Los libros fueron co-editados por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la editorial Calamus, fundada por el pintor y gestor cultural Francisco Toledo.

iago2 Søndergaard, quien es uno de los poetas daneses contemporáneos más destacados del país, utiliza igualmente el lenguaje como materia prima para nutrir su trabajo como artista sonoro y traductor. De manera paralela a sus publicaciones ha producido obras dramatizadas, exposiciones, e instalaciones centradas en el lenguaje y el sonido.

El libro “Un paso en la dirección correcta”, de Søndergaard contiene una serie de meditaciones sobre el caminar. Dividido en cuatro temas principales, o cantos, cada uno explora el acto de caminar desde un punto de vista diferente: como una actividad social, como un acto de amor, como una condición para el pensamiento, y como una fuente de inspiración para el arte.

Boberg, también uno de los más reconocidos poetas de Dinamarca, presentará su libro “Tragadores de caballos”. Boberg, ha sido nominado dos veces al premio nórdico y ha publicado más de quince libros de poesía.

Raúl Campoy, en el prólogo del libro, describe a “Trabadores de caballos” como “un libro hipnótico que no puedes parar de leer pues fusiona casi todos los géneros literarios como el cuento, la novela y la poesía con un martillazo épico constante”. Añade además que contiene “un ritmo frenético y escupido, en largos tropezones épicos de un vómito, es decir, lo que podríamos llamar: un misticismo sucio.”.

Oaxaca será la última sede de la gira de los poetas que incluirá lecturas en Guanajuato (9 de enero en Casa cuatros), San Miguel de Allende (10 de enero en la casa de la cultura), y la Ciudad de México (12 de enero). Un día antes de la presentación en Oaxaca, Søndergaard y Boberg discutirán el libro en el Palacio de Bellas Artes, a mediodía.

La editorial Calamus nació a iniciativa de Francisco Toledo en 2006 y es heredera de Ediciones Toledo. La identidad gráfica de cada volumen ha estado al cuidado del reconocido diseñador

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.