Home » Noticias

Gabino Cué participa en la XXV Reunión de Embajadores y Cónsules

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 enero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo participó este viernes, como invitado, en la XXV Reunión de Embajadores y Cónsules de México, la cual fue encabezada por el Presidente, Enrique Peña Nieto, con propósito de exponer al Cuerpo Diplomático -que tiene la elevada responsabilidad de representar a México en el exterior- las tareas y la misión que habrán de llevar a cabo como representantes de nuestro país.

 

cuediploma Durante el acto celebrado en el Salón Tesorería, del Palacio Nacional, el Primer Mandatario del país reconoció, en nombre del Gobierno de la República, el trabajo realizado por Cónsules y Embajadores para transmitir, allende las fronteras, los avances que en diversas materias está alcanzado el país.

 

 “El objetivo – les dijo el presidente en su discurso- es proyectar en todas las latitudes al verdadero México, más allá de estereotipos o generalidades, y su misión es que el mundo conozca las fortalezas del país, así como los cambios que está llevando a cabo para liberar su potencial”, al tiempo de destacar que el Gobierno de la República ha impulsado también reformas en materia político electoral y de transparencia ya aprobadas por el Congreso de la Unión, con lo cual se fortalece la transformación de México.

 

Al término del acto protocolario en el cual estuvo acompañado por sus homólogos de los 31 estados y el Distrito Federal, el Gobernador Gabino Cué expresó en entrevista que este encuentro permite también proyectar el trabajo que los gobernadores realizan en sus entidades, con el firme compromiso de transformar al país.

 

Destacó que desde el inicio de su administración, el Gobierno de Oaxaca creó la Coordinación General de Asuntos Internacionales, lo que ha permitido posicionar a Oaxaca en el exterior, estrechando y fortaleciendo vínculos con personalidades e instancias de otros países, así como captar recursos de la cooperación internacional para aplicarlos en programas y acciones para el desarrollo de la entidad.

 

 

En tal sentido, detalló que las directrices del Gobierno Federal en materia de política exterior, para este año, permitirán fortalecer la presencia de Oaxaca en el ámbito internacional, y dar a conocer su gran riqueza natural, cultural y social.

 

“La promoción de Oaxaca realizada en forma concertada con la participación de la Cancillería Mexicana, Embajadores, Cónsules y amigos de México ha contribuido para que desde el segundo año de nuestra administración se haya logrado remontar la crisis turística del año 2006 al alcanzar, en el año 2012, poco más de 5 millones de visitantes.

 

En este tenor, detalló que la derrama económica derivada de la actividad turística registró más de 11,200 millones de pesos en el año 2013, lo que representa 41% más que en el 2010; un monto jamás alcanzado en la historia turística de Oaxaca.

 

            La XXV Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México reúne a los titulares de las representaciones de México en el exterior, así como al grupo directivo de la Cancillería, a representantes de las dependencias del Gobierno Federal y de los Gobiernos Estatales, y a destacados ponentes nacionales e internacionales.

 

En este encuentro a cargo de la Secretaría Relaciones Exteriores, se abordó en un extenso programa la estructura de los cinco ejes rectores establecidos por Enrique Peña Nieto desde el inicio de su mandato: México en paz, México incluyente, México con educación de calidad, México próspero y México como actor con responsabilidad global.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.