Home » CLIMA

IEPC alerta entra del Frente Frío número 25

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 enero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mérxico.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que el pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos indica que para las próximas 24 a 48 horas el rápido desplazamiento del frente frío número 25, generará cielo despejado a parcialmente nublado, así como refrescamiento ligero en las temperaturas por la mañana y noche; se mantiene en vigilancia el desplazamiento de dicho sistema.


            frentefrio3Asimismo, la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México hacia el interior de la entidad oaxaqueña, mantiene cielo despejado a medio nublado, con desarrollo de nublados después del mediodía. Además de viento dominante de la componente Noreste de ligera magnitud.

 

            Ante esta situación el IEPC recomienda mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita este instituto, extremar precauciones ante las bajas temperaturas y nieblas,  así como en la navegación, en el Golfo de Tehuantepec. De igual manera al tránsito vehicular en el tramo La Venta – La Ventosa por viento de fuerte a violento, oleaje elevado que pudiera ocurrir en el transcurso de las próximas 12 a 36 horas.


            De igual forma, exhorta a abrigarse bien y evitar cambios bruscos en las temperaturas, además de evitar el uso de calentones y anafres como calefacción.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.