Home » Mi Ciudad

Javier Villicaña inicia programa de bacheo urbano

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 enero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca,México.-  A diez días del inicio de la nueva administración municipal de Oaxaca de Juárez, el edil Javier Villacaña Jiménez, dio el banderazo de arranque del Programa permanente de bacheo y repavimentación en las calles de la capital, como una acción de prioritaria demanda social.

 

jvjbacheo En la primera etapa de la estrategia, precisó, se realizará el bacheo de 20 mil metros cuadrados, lo que representa una inversión de 5 millones 600 mil pesos; mientras que en materia de repavimentación, se cubrirán 114 mil 57 metros cuadrados, a los que se canalizarán 26 millones 233 mil 121 pesos, lo que hace un total de 31 millones 833 mil 121 pesos de recursos aportados en su totalidad por el Ayuntamiento.

 

Acompañado del regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Jesús Guillermo Díaz Navarro, apuntó que esta acción se enmarca en uno de los cinco ejes rectores de su gobierno, consistente en mejorar la movilidad urbana.

 

La dignificación de las vialidades que arrancó en el Periférico, se complementará dijo, con el refuerzo de la cultura de respeto a la ley, así como el plan de acción para recuperar las plazoletas ubicadas en la calzada de la República, obra para la que se requiere una inversión de 20 millones de pesos.

  

El edil oaxaqueño agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, que contribuirá con la dignificación de las vialidades de la municipalidad, y permitirá ampliar significativamente la cobertura del programa.

 

Sostuvo que la prioridad durante estos primeros días de trabajo consiste en atender las vialidades de la demarcación, los circuitos viales norte-sur, sur-norte, oriente-poniente y oriente poniente, “con lo que mejorará la circulación en las cuatro principales arterias que cruzan la ciudad”, puntualizó.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Eduardo Alfredo Narváez Wilson, adelantó que estas obras serán precedidas por la señalización con pintura de la carpeta asfáltica, así como colocación de señalética.

 

Abundó que ya se trabaja para gestionar apoyos en especie por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), con lo que espera implementar el programa en toda la capital oaxaqueña.

 

Cabe destacar que las calles que se atenderán en esta primera etapa son: las calzadas Madero, Porfirio Díaz y San Felipe del Agua, así como Independencia, prolongación de Independencia,

 

Crespo, Tinoco y Palacios, Joaquín Amaro, Colón, Xicoténcatl, Emiliano Zapata, Naranjos, Las Rosas, Dr. Mario Pérez y J. P. García.

 

Al arranque del programa asistió también el subsecretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Marcelo Díaz de León.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.