Home » Municipios

Se han acreditado 800 concejales: SEGEGO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 enero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A cinco días de haber iniciado el proceso de registro y acreditación de presidentes municipales, ya les han entregado la identificación que los acredita como autoridades municipales a 109 ediles pertenecientes a los distritos de Zaachila, Zimatlán, Juxtlahuaca, Mixe, Centro, Putla, Coixtlahuaca y Juchitán, lo que se traduce en la entrega de un aproximado de 800 credenciales.

 

 segegoautoridades Este ejercicio permite legitimar a las autoridades municipales ante las diferentes dependencias estatales y federales, brindando certeza a la ciudadanía acerca de los actos realizados por sus representantes,  es por ello que este proceso culminará en marzo.

 

 En este contexto, el presidente municipal de Santiago Astata, Francisco Gutiérrez Ojeda, indicó que es momento de trabajar en unidad por el desarrollo de los pueblos oaxaqueños.

 

 “Los agentes sociales involucrados estamos obligados a respetar, proteger y hacer cumplir la ley para garantizar que nada impida o estorbe el disfrute del derecho humano al bienestar”, puntualizó.

 

 Añadió que entre las necesidades más apremiantes de su municipio está la construcción de unidades médicas, infraestructura carretera e implementación de redes de drenaje y agua potable, por lo que “la unión de esfuerzos gubernamentales, como una responsabilidad compartida entre autoridades y sociedad, permitirá el desarrollo de Astata”.

 

 En tanto, el presidente municipal de La Reforma, Ejutla, Benjamín Ortiz Almarán, expuso que al encabezar la administración de una de las demarcaciones con mayor rezago social del estado debido a factores como las condiciones socioeconómicas, el crecimiento poblacional, el aumento de demandas de servicios de salud y alimentación, entre otros, provocan una diferenciación entre lo rural y lo urbano, facilitando la desigualdad y la marginación.

 

 Es por ello que  para desarrollar mayor eficacia y transparencia en el uso y manejo de los recursos de los programas sociales destinados a la superación de la pobreza, a fin de focalizar las obras de infraestructura social en acciones que mejoren el entorno de las comunidades, “priorizaremos acciones en materia de educación,  seguridad social, vivienda, alimentación y servicios de salud”.

 

 Al respecto, el presidente municipal de Constancia del Rosario, Máximo Martínez, señaló que deben alinearse políticas públicas  y programas que sean aterrizables en los municipios para superar la pobreza, al tiempo que fortalezcan los procesos de participación social y comunitaria.

 

 “Hoy más que nunca los presidentes municipales y el Gobierno Estatal debemos conjuntar esfuerzos, coordinar acciones y establecer mecanismos de cooperación, a fin de cumplir con oportunidad, orden y eficacia los objetivos de llevar a Oaxaca por la ruta del progreso y el desarrollo”, añadió.

 

 En este contexto de voluntad política, transparencia, participación popular y coordinación, la SEGEGO continúa con el proceso de registro y acreditación de autoridades municipales con la finalidad de que los funcionarios públicos ejerzan sus derechos y asuman sus responsabilidades conforme a la ley.

 

 Asimismo, se han otorgado diversas capacitaciones por personal del  Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) y del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.