Home » Educación

IEEPO inicia regularizacion de plazas en Telesecundarias

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 11 enero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Departamento de Escuelas Telesecundarias del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, inició esta semana la regularización   laboral de un promedio de 400 maestros quienes venían trabajando bajo el  régimen de honorarios y a quienes  se otorgará sus respetivas claves con movimiento 95.

 

telesecundariaAl dar  a conocer lo anterior el jefe del Departamento de este nivel educativo en el IEEPO, Nicolás Daniel Rosas Ibáñez,  comentó  que los maestros laboran en diferentes comunidades rurales de la entidad oaxaqueña,  donde ofrecen educación secundaria a los jóvenes en sus propios municipios con el objetivo principal de que no se vean obligados a emigren a otros puntos del estado.

 

Señaló que al otorgarles  la plaza en movimiento 95, los  maestros tendrán ahora certidumbre laboral,  y con ello además podrán recibir prestaciones muy importantes, por ejemplo los servicios médicos por parte del ISSSTE, y de otras apoyos  como el seguro de vida, entre otros.

 

El jefe de Telesecundarias  del Instituto, informó  que en este ciclo escolar 2013-2014, el nivel educativo cuenta con  61 zonas escolares y 12 jefaturas de sector, lo cual ha fortalecido su estructura y esquema de operación, con lo cual están en condiciones de atender la permanente demanda pues frecuentemente llegan al Departamento solicitudes de habitantes de comunidades rurales que desean la atención de una Escuela Telesecundaria.

 

Estas peticiones se canalizan al área de  planeación educativa, quien se encarga de realizar los estudios de factibilidad para proceder en consecuencia y dar respuesta a las demandas.

 

 Finalmente comento que lo importante  es que las actividades académicas  se refuercen en las Escuelas Telesecundarias de las  comunidades   asentadas en zonas indígenas, ya que los alumnos tienen confianza y esperan mucho de  sus maestros como conductores de su formación educacional.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.