INICIO  //  educacion  //  IEEPO inicia regularizacion de plazas en Telesecundarias
/  

IEEPO inicia regularizacion de plazas en Telesecundarias

Sábado 11 de enero, 2014.
09:03 pm
120 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Departamento de Escuelas Telesecundarias del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, inició esta semana la regularización   laboral de un promedio de 400 maestros quienes venían trabajando bajo el  régimen de honorarios y a quienes  se otorgará sus respetivas claves con movimiento 95.

 

telesecundariaAl dar  a conocer lo anterior el jefe del Departamento de este nivel educativo en el IEEPO, Nicolás Daniel Rosas Ibáñez,  comentó  que los maestros laboran en diferentes comunidades rurales de la entidad oaxaqueña,  donde ofrecen educación secundaria a los jóvenes en sus propios municipios con el objetivo principal de que no se vean obligados a emigren a otros puntos del estado.

 

Señaló que al otorgarles  la plaza en movimiento 95, los  maestros tendrán ahora certidumbre laboral,  y con ello además podrán recibir prestaciones muy importantes, por ejemplo los servicios médicos por parte del ISSSTE, y de otras apoyos  como el seguro de vida, entre otros.

 

El jefe de Telesecundarias  del Instituto, informó  que en este ciclo escolar 2013-2014, el nivel educativo cuenta con  61 zonas escolares y 12 jefaturas de sector, lo cual ha fortalecido su estructura y esquema de operación, con lo cual están en condiciones de atender la permanente demanda pues frecuentemente llegan al Departamento solicitudes de habitantes de comunidades rurales que desean la atención de una Escuela Telesecundaria.

 

Estas peticiones se canalizan al área de  planeación educativa, quien se encarga de realizar los estudios de factibilidad para proceder en consecuencia y dar respuesta a las demandas.

 

 Finalmente comento que lo importante  es que las actividades académicas  se refuercen en las Escuelas Telesecundarias de las  comunidades   asentadas en zonas indígenas, ya que los alumnos tienen confianza y esperan mucho de  sus maestros como conductores de su formación educacional.

 

Te podría interesar...

22/12/2014 | 12:03 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres