Home » Noticias

Oaxaca invierte más de 1 mil 500 mdp en el sector salud

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 11 enero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno de Oaxaca ha destinado en el periodo 2011-2013, un monto superior a los 1,500 millones de pesos para poner en marcha 27 Unidades Médicas, incluyendo cuatro Hospitales Comunitarios y cuatro Centros de Salud con Servicios Ampliados, que generan bienestar a más de 300 mil personas que habitan en las ocho regiones de la entidad, afirmó  el Jefe del Ejecutivo Estatal Gabino Cué Monteagudo en el marco del Día de la Enfermera que en México se celebra el 6 de enero.

 

 cuenefermeraAl destacar que la salud constituye un factor determinante para el desarrollo integral de toda sociedad, Cué Monteagudo reconoció el compromiso y dedicación en el cuidado de la salud, así como la invaluable labor humanitaria que desempeñan las y los enfermeros oaxaqueños con alta responsabilidad, disciplina y mística de servicio.

 

“A nombre del Pueblo y Gobierno de Oaxaca, les expreso nuestra gratitud, admiración y reconocimiento a los 7 mil 87 profesionales de la salud que prestan sus servicios en el IMSS, ISSSTE, Servicios de Salud de Oaxaca y en todas las instituciones que conforman este importante sector de nuestro estado”, agregó el mandatario estatal.

 

Acompañado del Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos y la Directora Nacional de Enfermería, Juana Jiménez Sánchez, el Gobernador Gabino Cué entregó reconocimientos por Calidad del Desempeño, así como Mérito en la Docencia, Desempeño Asistencial,  Salud Pública e Investigación,  a nueve enfermeras y enfermeros que se han distinguido por su entrega profesional en el cuidado y la salvaguarda de la salud de la población oaxaqueña.

 

Por ello, el Jefe del Poder Ejecutivo exhortó a las y los trabajadores de la salud a continuar trabajando  con  sentido de solidaridad, compromiso y humanismo, contando en todo momento con el respaldo del Gobierno de Oaxaca para engrandecer su invaluable ejercicio profesional.

 

Durante el encuentro, la Directora Nacional de Enfermería,  Juana Jiménez, destacó que la entidad oaxaqueña es la primera en el país, en contar con una institución hospitalaria con el nombre de una enfermera; se trata del hospital “Pilar Sánchez Villavicencio”, ubicado en Huajuapan de León, el cual brinda atención a más de 117 mil personas de la región Mixteca.

 

Mejorar infraestructura hospitalaria, premisa del Gobierno de Oaxaca

 

cueenfermera2Con el propósito de fortalecer el desempeño profesional de las y los enfermeros de Oaxaca, el Gobierno del Estado iniciará en breve la última etapa constructiva del Hospital de la Mujer, ubicado en San Bartolo Coyotepec, con una inversión de 486 millones de pesos.

 

Se han invertido además, 2,340 millones de pesos, para mantener un abasto del 92% en el surtimiento de medicamentos en la red hospitalaria de la entidad; y cerca de 3,200 millones de pesos, para la operación de más de 97 programas ordinarios, como el de Vacunación Universal, Caravanas de la Salud, Arranque Parejo en la Vida, entre otros.

 

Asimismo, se han entregado 310 ambulancias a igual número de municipios, con un valor global de 155 millones de pesos, para atender a una población de 3.2 millones de personas y en forma adicional se han puesto en operación tres ambulancias aéreas que han salvado 600 vidas, logros que no habrían sido posibles sin la aportación de las y los profesionales de la enfermería, cuya labor es determinante para construir una sociedad más sana que enfrente con energía y valor los retos de nuestro tiempo.

 

“Ver salir al paciente caminando, es la verdadera recompensa”

 

En su oportunidad, Maricela Barradas con 38 años de servicio profesional en enfermería y que actualmente labora en la Unidad de Terapia Respiratoria del Hospital General “Aurelio Valdivieso”, manifestó que ver salir a un paciente caminando de la unidad médica, es la mayor satisfacción en el ejercicio de la enfermería “ahí es donde por fin siento una verdadera recompensa”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.