Home » Mi Ciudad

Municipio y ONG´S inician rescate ecológico de espacios públicos

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 12 enero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En un trabajo conjunto con grupos de ecologistas de la ciudad de Oaxaca, las autoridades capitalinas presididas por Javier Villacaña Jiménez, continúan con la siembra, cuidado de césped, limpieza de plagas y colocación de plantas de ornato en la avenida Universidad, como parte del programa piloto Verde Antequera.

 

villicañajardin El encargado de la obra, Alejandro Lezama Mier, quien cuenta con una maestría en Producción de Hortalizas en Invernadero realizada en España, manifestó que el césped y flores que se utilizaron para embellecer el camellón se encuentran en proceso de adaptación.

 

En este sentido, apuntó que en el caso del pasto, éste presenta un color amarillento en algunas partes debido a que su enraizamiento y acoplamiento al nuevo suelo tarda un periodo de  tres a cuatro semanas, tras lo cual se renovará la carpeta de césped trasplantada.

 

Explicó también que el programa de embellecimiento Verde Antequera, es integral, por lo que además de contemplar la siembra de plantas, prevé su cuidado continuo, así como la limpieza de banquetas y la pintura en guarniciones.

 

Abundó que la obra que se extiende por más de 1600 metros, y a 12 días de haberse implementado, registra un avance global del 40%, por lo que se esperan culminar los trabajos el próximo mes.

 

Asimismo, invitó a la ciudadanía a respetar las áreas verdes, no pisar los prados y tampoco tirar basura, con lo que aportarían de manera importante en la conservación de estos espacios.

 

Por último, el encargado de la obra adelantó que el programa se extenderá a la avenida Manuel Ruiz y su continuación Violetas, Heroica Escuela Naval Militar, Periférico y el boulevard de Viguera.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.