Home » Cultura

Fomentan lectura en policías, SSP abre biblioteca “Arcelia Yañiz”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 enero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Educar con visión humana, representa un acto de responsabilidad social y, en los servidores públicos, resulta una encomienda prioritaria del Gobernado Gabino Cué Monteagudo, para erradicar de raíz los grandes problemas que afectan el crecimiento profesional y personal de los responsables de generar las condiciones idóneas para el desarrollo de un Oaxaca en paz.


sspreyes Alimentar la mente, constituye además la fuerza primordial para la evolución del ser humano; impulsado por esta convicción, el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas, creó la biblioteca “Arcelia Yañiz” en el Cuartel de la Policía Estatal, para fomentar en los trabajadores de la dependencia, el hábito de la lectura.


Con un acervo de – hasta el momento- más de 500 libros, la biblioteca constituye una fuente de conocimiento continuo, que fortalece las capacidades de la fuerza pública en materia de desarrollo intelectual, valores y respeto a los derechos humanos en el ejercicio de su encomienda.


La grandeza del espíritu se alimenta con grandes obras literarias donadas por la Comisionada de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Eréndira Cruz Villegas Fuentes; el representante de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Víctor Hugo Alejo Torres; y el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, quien ha ponderado en cada una de sus acciones, la educación como eje para la prevención.


Generar un cambio de mentalidad dentro de los cuerpos policiales, implica también el fomento a la lectura, por ello, a partir de ahora, leer será obligación para los elementos que cumplan los arrestos que por faltas administrativas les aplican; pero además se promueve la posibilidad de que ciudadanos, que por razones similares cumplan sanciones, ocupen el tiempo en resguardo para practicar ese hábito.

 

La Biblioteca Arcelia Yañiz, se forma de la generosa aportación de funcionarios públicos, que con tomos que han inspirado sus vidas, comparten con las fuerzas policiales, el ánimo de cultivar su mente y espíritu.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.