Home » Mi Ciudad

Javier Villicaña revocará 300 permisos irregulares a ambulantes

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 enero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por instrucciones del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el ayuntamiento capitalino  revocará 300 permisos de comercio en la vía pública que fueron expedidos de manera irregular en el trienio municipal pasado, anunció el secretario de Servicios a la Comunidad, Enrique Martell Rodríguez.

 

villicañapermisos En conferencia de prensa celebrada en el salón Morelos del Palacio Municipal, el funcionario anticipó el inicio de acciones legales en contra de quien o quienes hayan violado el acuerdo de cabildo de fecha 22 de octubre del 2008, que prohibía la expedición de permisos para la instalación de más puestos a partir de la fecha de emisión del mismo.

  

También, señaló que personal de la Subsecretaría de Mercados y Vía Pública realiza una exhaustiva y minuciosa revisión de la documentación que presentan todos aquellos comerciantes que  han sido citados por  la autoridad correspondiente.

 

Anunció que el munícipe capitalino, Javier Villacaña, presentará en la próxima sesión de cabildo la propuesta de integración de una comisión especial que investigue el origen y dictamine sobre el crecimiento desmesurado de los vendedores en la vía pública.

 

Dicha comisión, explicó, estaría integrada por concejales pertenecientes a las distintas fuerzas políticas que conforman el Honorable Cabildo Municipal.

 

Acompañado del subsecretario de Mercados y Vía Pública, Enrique García Leyva, y el director de Normatividad, César Ramírez, el secretario de Servicios a la Comunidad, Enrique Martell aseguró que el presidente municipal, Javier Villacaña, no ha otorgado ni otorgará permiso alguno a comerciantes en vía pública.

 

 

 

El funcionario municipal mencionó  que como parte del procedimiento de entrega – recepción la actual administración municipal recibió un censo de mil 587 vendedores en vía pública, cifra que sería respetada por las nuevas autoridades municipales, siempre y cuando estén dentro del marco de la ley.

 

Recordó que con base en el acuerdo de cabildo de fecha 22 de octubre del 2008, se tenía registrada una cifra de 924 vendedores en calles de la capital, misma que aumentó a mil 587 al término del trienio 2011 – 2013, según el censo entregado como parte de la transición municipal, lo que representa un aumento de 663 vendedores.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.