Home » Educación

Concluyen bachillerato en el IEEA

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 14 enero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con una enorme sonrisa, Noemí Pérez Hernández y Rafael Cortés Díaz externaron su felicidad por haber recibido su certificado de preparatoria, luego de haber concluido sus estudios básicos a través del Centro de Educación Integral para Jóvenes y Adultos (CEIJA), que habían abandonado durante varios años.  

 

ieeamatrimonioEl matrimonio, conformado por Noemí y Rafael de 49 y 68 años de edad, respectivamente, recibieron de manos de la directora del CEIJA, Migdalia Castillejos Bustamante sus constancias de estudios de bachillerato.

 

“Luego de terminar la secundaria abierta quise continuar el bachillerato, investigué y fue así como llegué al IEEA; donde posteriormente acudió mi esposa”, señaló Rafael, quien se desempeña como transportista y decidió –junto con su esposa- concluir sus estudios básicos a través  de la oferta educativa del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y el círculo de estudio que promueve el CEIJA.

 

Noemí Pérez Hernández, es ama de casa y asistió a esta plaza comunitaria para concluir sus estudios de bachillerato después de 30 años de abandonar la escuela. “Es como volver a empezar porque se olvidan muchas cosas, al principio si me dificultó comprender el contenido de los libros, pero al ponerme a estudiar y leer bien las cosas cada vez se me fue haciendo más fácil”, dijo.

 

La pareja, destacó que en esta experiencia, el apoyo de sus hijos fue primordial. “Para mí fue difícil estudiar después de casi 50 años pero nuestros hijos nos animaron bastante”, destacó el esposo.

 

Al preguntarles qué mensaje le darían a las personas adultas que por alguna circunstancia no han terminado sus estudios, coincidieron en que no importa la edad ya que nunca es tarde para estudiar.

 

“Este sistema es una buena oportunidad para aquellas personas adultas que deseen superarse, porque sí se puede. A nuestra edad muchos podrían pensar -‘ya para qué’-, pero es para seguir preparándonos y comprender mejor las cosas que pasan”, señaló Noemí.

 

Para las y los jóvenes y adultos interesados en terminar sus estudios de secundaria y bachillerato, pueden acudir al Centro de Educación Integral para Jóvenes y Adultos (CEIJA), ubicado en Avenida México 68 número 100, de la colonia Olímpica o llamar al teléfono: 52 00566.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.