Home » Cultura

SECULTA descentraliza servicios culturales a las regiones

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 14 enero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Francisco Martínez Neri, Secretario  de las Culturas y Artes de Oaxaca afirmó que en el 2013, la Seculta canalizó dos millones de pesos en el equipamiento y fortalecimiento de las distintas actividades artísticas que se ofrecen en 15 Casas de Cultura y 15 Casas del Pueblo de las diferentes regiones de la entidad.

 

secultacasasAfirmó, que en sintonía con la política cultural implementada por la presente administración, la Seculta proyecta transformar y revitalizar las actividades creativas en las ocho regiones del estado, de tal forma, anunció que en el 2014 se ejercerán alrededor de 3 millones de pesos en el fortalecimiento de las 45 Casas de Cultura y las 75 Casas del Pueblo que existen en la entidad.

 

De la misma manera, Martínez Neri, sostuvo que la Institución a su cargo canalizará 700 mil pesos para los Centros Regionales de Cultura, organismos ubicados en Capulálpam de Méndez y El Espinal, los cuales se encargarán de promocionar las actividades artísticas de dos de las regiones del estado: la Sierra Norte y el Istmo de Tehuantepec.

 

El funcionario estatal  precisó que la Secretaría de las Culturas y Artes tiene como premisa la descentralización de los bienes y servicios culturales, en ese sentido, subrayó como  compromiso, la aportación  de un millón de pesos para el Museo Regional “Casa Verde” de la ciudad de Tuxtepec.

 

Otro de los proyectos que permitirá despegar la formación musical de niñas, niños y jóvenes,  es la obtención de 58 millones de pesos – gestionados por el gobernador Gabino Cué -, un recurso que permitirá la construcción y equipamiento del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca CIMO.

 

A la fecha explico el funcionario, se han aplicado 6 millones 500 mil pesos en los trabajos de demolición y el proyecto ejecutivo del CIMO, pero, a partir de los primeros días del mes de febrero se colocará la primera piedra para elevar el nuevo CIMO.

 

En el mismo renglón, continuó, la Seculta en coordinación con el Consejo de Participación Ciudadana para el Desarrollo Cultural en el Estado, se  acordó destinar 2 millones 394 mil pesos al Programa de Formación Continua y Profesionalización Artística y Cultural  para la operación de la Licenciatura en Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable que se imparte en la UABJO.

 

Asimismo, mediante el recurso mencionado, se opera el Taller de Creación y Experimentación Musical, el Sistema Integral de Educación Dancística y el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.