Home » Noticias

Gabino Cué atestigua informe del Gobernador de Puebla

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 15 enero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, asistió como invitado especial al Tercer Informe de Actividades de su homólogo en Puebla, Rafael Moreno Valle, realizado en el Auditorio de la Reforma de esta Ciudad, donde dio a conocer el estado que guarda la administración poblana.

 

cuemoreno En presencia de la Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, quien asistió con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, así como de Diputados Federales, el mandatario poblano destacó los logros y avances alcanzados en beneficio de la entidad, luego de formalizar la entrega del Informe Textual de su tercer año de gestión a la Presidencia de la Cámara de Diputados del estado de  Puebla.

 

Al concluir el evento y luego de extender su felicitación al Licenciado Rafael Moreno Valle, quien también funge como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) el Gobernador Cue Monteagudo, afirmó que 2014 será un buen año para México y muy en especial para los estados hermanos de Puebla y Oaxaca, toda vez que ambas entidades contarán con un presupuesto histórico que permitirá cosechar los resultados de las políticas, programas, obras y acciones realizadas en los primeros tres años de Gobierno.

 

Precisó que en el caso de Oaxaca la LXII Legislatura del Congreso Federal asignó  a Oaxaca un presupuesto por el orden de los 80 mil millones de pesos, lo que representa un 17 por ciento más que el ejercido en el año anterior. 

  

Un monto de recursos –dijo- que nos permitirán concretar obras estratégicas como el Complejo Deportivo Poniente, el Centro de las Artes Cinematográficas y Audiovisuales, el Centro Cultural y de Convenciones, el Centro de Iniciación Musical, el Deportivo “Venustiano Carranza”, el Archivo Histórico de Oaxaca y la Presa Paso Ancho, entre otros grandes proyectos, explicó el Gobernador Gabino Cué.

 

Ante medios de comunicación del estado de Puebla, el Gobernador de Oaxaca destacó que la riqueza cultural de nuestra entidad constituye una fuente de identidad, cohesión social y expresión, pero también representa un crisol de oportunidades de crecimiento y desde luego, un motor para el desarrollo social y económico del estado.

 

En este tenor, informó que en materia cultural la administración a su cargo impulsará tres proyectos estratégicos, que en su conjunto representan una inversión del orden de los 656 millones de pesos.

 

Se trata del proyecto de la Ciudad de los Archivos que permitirá el rescate y modernización de los Archivos Históricos del Estado de Oaxaca; la creación del Centro de Iniciación Musical, así como del Centro de las Artes Cinematográficas y Audiovisuales, cuyos trabajos iniciarán en próximos meses.

 

Asimismo, este año iniciarán las obras del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, con una inversión de 437 millones de pesos, en su primera etapa, para brindar a los habitantes de la ciudad capital, prestadores de servicios turísticos, organizaciones y clubes de servicio, instalaciones modernas, funcionales y dignas que no sólo servirán para realizar eventos, sino también para fortalecer la interacción y convivencia de la sociedad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.