INICIO  //  educacion  //  IEEPO a doce mil estudiantes en educación Especial
/  

IEEPO a doce mil estudiantes en educación Especial

Miércoles 15 de enero, 2014.
05:39 pm
68 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, con el apoyo y trabajo profesional del Departamento de Educación Especial, cubre el objetivo de brindar servicio educativo a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.

 

educacionAnte el notable crecimiento de la matrícula en los últimos años y la creación de nuevas zonas escolares en diferentes regiones del estado, la dependencia optimiza los recursos para mejorar, fortalecer y consolidar los planes y programas, informó la titular de Educación Especial del IEEPO, Liliana de la Trinidad Gómez López.

 

Adscritos a las 13 zonas escolares existentes en la entidad, mil 529 trabajadores atienden a través de 70 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y 44 Centros de Atención Múltiple (CAM) a 12 mil alumnos con requerimientos de educación especial,  en tanto las dos Unidades de Orientación al Público (UOP), se brinda asesoría y orientación al personal que labora en las escuelas de educación básica, para detectar y atender y canalizar de inmediato a niños con necesidades educativas especiales a las escuelas de este nivel

 

Personal especializado: psicólogos, docentes, trabajadores sociales, directores, supervisores, auxiliares educativos, personal de apoyo a la educación, comunicación y lenguaje, atienden a niños de 50 días de nacidos hasta jóvenes con 21 años de edad con problemas de  aprendizaje, lenguaje, conducta y adaptación social, así como con discapacidad visual.

 

 

Se atiende problemas de discapacidad auditiva, motora, intelectual, y también diversos factores asociados, tales como autismo y trastorno de déficit  de atención con hiperactividad.

 

Para extender la atención a un mayor número de comunidades con este tipo de servicios educativos,  el IEEPO creó una nueva zona escolar en Ixtlán de Juárez, de la cual forman parte diversos centros de educación especial que funcionan en Ixtlán, Tlahuitoltepec, Yalalag, Ayutla, Macuiltianguis, Vijanos y Tanetze de Zaragoza, entre otros.

 

La funcionaria  destacó el interés de la institución  por llevar el servicio de Educación Especial a la Sierra Juárez, de tal modo que los alumnos de educación básica con necesidades educativas especiales cuenten con la atención que deben tener para  atendidos para superar los problemas que enfrentan.

 

Te podría interesar...

30/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater
22/12/2014 | 02:01 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres