INICIO  //  clima-2  //  IEPC preve lluvias en territorio estatal
/  

IEPC preve lluvias en territorio estatal

Miércoles 15 de enero, 2014.
01:14 pm
51 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.. El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) prevé en el estado de Oaxaca cielo despejado a medio nublado con desarrollo de nublados por la tarde y potencial de lluvias moderadas a dispersas en Sierra Norte, Cuenca del Papaloapam, Istmo y de menor intensidad en  Sierra Sur y Costa; así como ambiente templado a cálido durante el día y frío a fresco por la mañana y noche.

 

 climalluviasEn cuanto al  Frente frío No. 26,  la dependencia informa que se extiende al oriente de la Península de Yucatán produciendo nublados con precipitaciones puntualmente fuertes en Campeche. 

 

Asimismo, el Frente frío No. 27, ocupa el noreste del país y se desplaza hacia el sureste, ocasionando nublados con lluvias ligeras a moderadas en los estados del noreste, oriente , centro y de moderadas a fuertes en el sureste del territorio con lluvias muy fuertes en Tabasco y norte de Chiapas.

 

El IEPC dio a conocer que a causa de la masa de aire polar, existe potencial de nevadas -desde la tarde del miércoles hasta la madrugada del jueves-  en altitudes superiores a los 3,500 metros sobre el nivel medio del mar del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, a lo que se suma al ambiente muy frío en gran parte del territorio nacional.

 

Se espera  además evento de “Norte”  con vientos de 40 a 55 km/h y rachas de hasta 80 km/h en el litoral del Golfo de México con olas de 2 a 4 m de altura y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de viento de hasta 100 km/h , que también se extenderá al Canal de Yucatán con vientos de hasta 55 km/h.

Te podría interesar...

28/12/2014 | 03:26 pm | lilia
27/12/2014 | 09:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres