Home » Noticias

DIF Municipal invita a conferencia sobre autismo

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 16 enero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Presidenta Honoraria del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo Arango, invita a madres y padres de familia, docentes y personas interesadas, a la conferencia magistral Desarrollo de Habilidades Sociales y Afectivas en Personas con Trastornos del Espectro Autista.

 

0soamoaraLa conferencia, que será impartida por el especialista en Intervención Educativa y Tratamiento de Trastornos del Espectro Autista, y Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Civil Enlace Autismo, Eduardo Díaz Tenopala, se realizará el próximo 23 de enero a las 17 horas, en el auditorio de la secundaria del Instituto Carlos Gracida, ubicada en Rivera del Río Salado número 100, Exhacienda Candiani.

 

La Presidenta Honoraria del DIF municipal explicó que una de las principales sintomatologías y problemáticas que presentan las personas con padecimientos del espectro autista, es la falta de desenvolvimiento social, expresión emocional y convivencia, por lo que parecen aislados y retraídos todo el tiempo.

 

Detalló que esta condición es superficial, ya que los niños y niñas con autismo experimentan las emociones al igual que las demás personas, pero su capacidad de expresión y contacto con el exterior es muy limitada.

 

Destacó también, que a través de esta conferencia magistral se orientará a los padres y docentes, sobre las diferentes formas en la que pueden ayudar al desarrollo psicosocial de los niños y niñas autistas.

 

Asimismo la Directora del Centro Municipal de Intervención para Niños con Autismo del DIF municipal, Shomara Solís García, invitó a los padres y madres de familia que tengan alguna duda sobre los padecimientos del espectro autista, a que acudan a sus instalaciones, en donde les brindarán orientación, además de tratamiento especializado a las y los niños que lo requieran.

 

 

De igual forma, invitó a docentes y auxiliares educativos, a que se acerquen al centro, en donde podrán ser capacitados por especialistas en el apoyo escolar que pueden brindar a los infantes que sufren estos trastornos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.