INICIO  //  educacion  //  Escolares de Telixtlahuaca ganan Concurso Nacional de Canción
/  

Escolares de Telixtlahuaca ganan Concurso Nacional de Canción

Viernes 17 de enero, 2014.
05:58 pm
205 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Alumnos del tercer grado de la escuela Primaria “Hermanos Flores Magón” del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, ubicada en San Francisco Telixtlahuaca, municipio del distrito de Etla, obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional en el  Concurso Nacional UNETE-Monte de Piedad con la realización de un video y la composición e interpretación de la canción: “Únete al Monte”.

 

ieepoconcurso Con el respaldo del Centro de Tecnología SATIC XXI del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, los alumnos y profesores que los asistieron, permitieron la participación de los estudiantes en este concurso con tres  canciones compuestas y presentadas también en video:  “Únete al Monte”, la cual fue la ganadora; “Un lugar especial” y “Amigos Valiosos”.

 

El equipo de alumnos triunfadores realizadores de la canción “Únete al Monte”, lo integraron: Abdi Xunaxhi Santiago Martínez, Aldair Soriano Vargas, Ivanelly Guadalupe Santiago Martínez y Alexis David Chávez García, todos ellos coordinados por el profesor Herminio Hernández Hernández.

 

A los estudiantes oaxaqueños triunfadores se les entregara un equipo de cómputo (tableta).

 

Los 12 escolares, que integraron los tres equipos fueron coordinados cada uno por un profesor quienes los organizo para hacer posible su participaron en la elaboración de esta interpretación musical, con este logro representaron no solo a la comunidad escolar de esta institución, sino al alumnado oaxaqueño.

 

Este mismo plantel participó en la elaboración de la canción “Amigos Valiosos” con la colaboración de los alumnos Orlando Yohel Ramírez Ramos, Iris Ayelen García Ramos,Daira Nicole Duran García y Francisca Anaí Cruz López, coordinados por la profesora Patricia Ruiz Santiago.

 

En tanto para la elaboración de la canción: “Un lugar especial”, participaron Yaretzi Citlali Ramírez López, DerekYeray Soto López, Karime Gisel Cruz Velasco y Hussein Roberto Sánchez Galindo, coordinados por la profesora AbdiGuadalupe Martínez Robles.

 

Como estímulo a su participación, recibirán premios y  reconocimientos de parte de las autoridades educativas del Estado.

 

Esta convocatoria tuvo como lema “Mi Educación con Empeño”  y fue emitida por el Nacional Monte de Piedad y la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE), con el fin de que alumnos de escuelas de educación básica, tanto Primarias y Secundarias, participenen un certamen nacional en diferentes categorías.

 

Estas fueron: categoría “Dedícame una Canción” participaron alumnos de 1º a 3º grados de Primaria en equipos conformados por cuatro alumnos y un docente, los participantes escogieron y sugirieron un nombre para alguno o todos los  personajes del Nacional Monte de Piedad, además escribieron una canción y la videograbaron, para mostrar la participación de todos los integrantes del equipo.

 

Categoría “El cuento del Monte”, fue dirigido a alumnos de 4° a 6° grados de Primaria, quienes con la ayuda de algún software (programa) para crear cuentos digitales, crearon la trascendencia histórica del Nacional Monte de Piedad y desde luego la  labor de su fundador Pedro Romero de Terreros.

 

Categoría “Pedro y el Monte” dirigido a alumnos de secundarias, expresaron su creatividad a través de un comic que realizarían mediante algún software. Una historieta con dibujos animados y viñetas sobre la labor de Pedro Romero de Terreros.

 

Los interesados pueden conocer  el trabajo de los alumnosconsultando las siguientes ligas: Canción “Únete al Monte” Link: http://www.youtube.com/watch?v=utNNZs86pKU Canción “Un Lugar muy especial” Link: http://www.youtube.com/watch?v=3w6c5-P77oE  y Canción “Amigos Valiosos” Link: http://www.youtube.com/watch?v=YVLenTV2TDo

 

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 08:00 am | snakeeater
26/12/2014 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres