INICIO  //  Noticias  //  Reforzará DIF Municipal atención a adultos mayores.
/  

Reforzará DIF Municipal atención a adultos mayores.

Viernes 17 de enero, 2014.
10:26 am
79 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la finalidad de reforzar la atención a las y los adultos mayores de la Casa Hogar para el Adulto Mayor y la Casa de Día del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, la Presidenta Honoraria de la institución, Verónica Quevedo Arango, signó un convenio de colaboración con la Directora de la  Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Maribel López Pérez.

 

mpiodif4 El convenio entre ambas instituciones, que fue suscrito en la  sala de usos múltiples de la institución educativa en presencia del Director de la Casa Hogar Municipal, Alejandro Mayoral Silva y de la Directora Académica de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, Evangelina Vargas Sumano, plantea que las y los alumnos puedan realizar sus prácticas profesionales y servicio social, brindando atención a las y los adultos mayores que acuden a ambas instituciones.

 

En su intervención ante la comunidad estudiantil, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, invitó a los jóvenes a cumplir con cabalidad los principios hipocráticos y a continuar con el desempeño y compromiso que caracteriza a las y los profesionales del área blanca, en beneficio de uno de los sectores más vulnerables de la población oaxaqueña, los adultos mayores.

 

Quevedo Arango destacó que la firma del convenio fortalecerá los lazos de colaboración entre los organismos, con el único objetivo de brindar una mejor atención, cuidados y calidad de vida a las y los adultos mayores residentes y visitantes de las instituciones municipales.

 

Por último, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, agradeció a los catedráticos, directivos y alumnado en general, el interés de apoyar a las y los adultos mayores y destacó que mediante éste convenio de colaboración, se coadyuvará a la formación de profesionales sensibles a las necesidades de las personas, pero sobre todo con un alto sentido humano y vocación de servicio.

 

En su oportunidad, Alejandro Mayoral Silva, Director de la Casa Hogar para el Adulto Mayor, destacó que es importante fomentar en la juventud oaxaqueña el amor y cuidado hacia las personas adultas mayores, que por su avanzada edad, requieren de mucho apoyo.

  

Finalmente, la directora de la Facultad de Enfermería de la UABJO, Maribel López Pérez, dijo que las personas de la tercera edad que atiende el DIF Municipal recibirán atención y cuidados profesionales por parte del alumnado, que dijo está comprometido con el irrestricto respeto a la vida, la salud y la dignidad de todos las personas.

Te podría interesar...

26/12/2014 | 10:30 am | snakeeater
24/12/2014 | 05:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres