Home » Cultura

Denuncian privatización del Museo del Ferrocarril por Javier Villicaña

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 enero 2014
3 Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México.- Defensores del Museo del Ferrocarril, denunciaron que el presidente municipal del PRI, Javier Villicaña Jiménez, privatizará ese espacio cultural como parte de la propuesta hecha por el director de Cultura, Jorge Machorro Flores para realizar actividades eminentemente comerciales a través de uno de sus incondicionales.

museoferrocarril2Diversos artistas y usuarios de ese Museo, han expresado su preocupación por la autoritaria actitud del edil capitalino y de su funcionario en cultura, al renunciar a la directora Yadira Rodríguez  del cargo de directora que desempeño desde la fundacion del ese espacio hace  durante una década

En redes sociales, se comienza ventilar que el director de Cultura Municipal, Jorge Machorro Flores sin un perfil ideoneo para el cargo, ni vínculos con la comunidad artística local, pretende imponer al músico Víctor Martínez  como titular del Museo del Ferrocarril .

Ello, con la clara pretensión de  insertar “proyectos culturales” que reditúe ganancias con espectáculos comerciales.

Los Defensores del Museo del Ferrocarril, anunciaron que realizarán protesta para exigir al presidente municipal, Javier Villicaña la renuncia de Machorro Flores y que cumpla  su compromiso de apoyo a la cultura a nivel  municipal.

 

 

3 Comentarios »

  • SALVADOR MARIANO dijo:

    ES EL ÚNICO MUSEO QUE TRABAJA Y LO QUE VEMOS ES QUE LO HACEN BIEN, AÚN CON POCO RECURSO PERO TRABAJA ADEMÁS EL ACCESO ES LIBRE Y PARA EL PUEBLO. (Opinión personal)

  • SALVADOR MARIANO dijo:

    ES EL ÚNICO MUSEO QUE TRABAJA Y LO QUE VEMOS ES QUE LO HACEN BIEN, AÚN CON POCO RECURSO PERO TRABAJA ADEMÁS EL ACCESO ES LIBRE Y PARA EL PUEBLO. (Opinión personal)

  • Lola Montes dijo:

    creo que esto es consecuencia de la corrupción de los puestos públicos de Oaxaca, y la poca consideración que los gobiernos municipales han tenido hacia la ciudadanía, es característico incluso el abuso de poder y que entre todos los integrantes de un gabinete se coluden para encubrirse e irse en contra de los otros que intentan hacer las cosas bien. Así pasó con la ex-regidora de servicios pasada, Flor Hernández Quero, entre varios vecinos del domicilio donde ella vive pusimos una queja ante derechos humanos municipal y no hicieron nada, y luego fuimos a DH estatal y no hicieron nada, siguen abusando ella y su familia, planteando además la herencia de antivalores hacia sus hijos (corrupción, violencia y prepotencia) que actualmente estudian ciencias política, ¿para qué?, para después hacer lo mismo. Y si eran del PAN, que si ahora se pasaron al PRI, ellos y todos los que cometen este tipo de actos, sólo buscan estar escalando en aras de poder, de riqueza y de impunidad. Y menciono el caso de Flor Hernández Quero puesto que la relación está en la poca ética que tienen, ante la gente ponen una cara y a escondidas hacen mucho mal. Y aunque no hay relación con el caso del Museo del Ferrocarril, termina siendo la misma actitud, abusar de los contactos y disponer de espacios que le pertenecen a toda una ciudadanía. Igual pasó con el parque donde se ponían los artistas, en el andador García Vigil, a todos los sacaron, quitándoles el espacio cuando ese parque desde hace años era tradicionalmente de los artesanos y artistas que se ponían siempre; y ponen de pretexto que los comerciantes de los locales reclaman y que porque están los triquis, cuando de suyo, Oaxaca es reconocida es por su gente, sus pluriculturalidad, y se vuelve a caer en la exclusión.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.