Home » Turismo

INTERJET abre nueva frecuencia México-Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 enero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La línea aérea “Interjet”, operará una nueva frecuencia diaria que conectará  al Distrito Federal con la ciudad de Oaxaca, a partir de este jueves 23 de enero y que representa  mil 800 asientos adicionales por mes, con tarifas de bajo costo.  

 

·         interjet2El Gobierno de Oaxaca tiene como eje estratégico fortalecer la conectividad aérea, por ello en el primer trienio de la administración que encabeza Gabino Cué, se  logró incrementar en un 377 por ciento, la disponibilidad de asientos en la entidad, al pasar de 28,677 en 2011 a 63,000 al finalizar 2013. 

 

Por gestiones del Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), este jueves 23 de enero la línea ABC Aerolíneas, S.A de C.V “Interjet”, iniciará operaciones con una nueva frecuencia diaria que conectará al Distrito Federal  con la Ciudad de Oaxaca, lo que representa 1,800 asientos adicionales por mes, con tarifas de bajo costo.  

 

            Con ello, el Gobierno del Estado de manera concertada con la referida empresa, fortalece la conectividad aérea en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, poniendo a disposición del público un nuevo vuelo los días lunes, jueves y viernes en un horario de salida de 10:25 horas y de llegada a las 11:30 horas.

 

            La apertura de esta nueva frecuencia brinda a los turistas, empresarios y público en general un vuelo adicional en la ruta México- Oaxaca, a través de una aeronave tipo Air Bus A-320, con capacidad para trasladar 150 pasajeros.

 

Como parte de este esfuerzo, en el 2013 se logró duplicar la frecuencia y la disponibilidad de asientos de avión en los tres principales destinos de la entidad: Oaxaca de Juárez, Huatulco y Puerto Escondido, por lo que la entidad cuenta con más de 63,000 asientos disponibles al mes para conectar a los principales destinos comerciales y turísticos.

 

La derrama económica derivada de la actividad turística registró más de 11,200 millones de pesos en el 2013, lo que representa 41% más que en el 2010; un monto jamás alcanzado en la historia turística de Oaxaca.

 

El Gobierno del Estado, tiene como eje estratégico fortalecer la conectividad aérea, por lo cual durante el primer trienio de la administración que encabeza Gabino Cué Montagudo se han realizado diversas acciones para fortalecer el impulso al sector turístico de Oaxaca, lo que ha hecho posible incrementar en un 377 por ciento la disponibilidad de asientos a la entidad al pasar de 28,677 en 2011 a 63,000 al finalizar 2013. 

 

En el caso particular de la Ciudad de Oaxaca, los vuelos procedentes del Distrito Federal, pasaron de un poco más de 9, 000 asientos en 2010, a cerca de 20,000 en 2013, lo que representa un incremento del 113%.

 

En el periodo 2011-2013 el incremento de vuelos a Bahías de Huatulco, fue del 48% pasando de 15,200 a más de 22,500 asientos y finalmente en Puerto Escondido, se incrementó de 1,425 a 6,790 asientos mensuales en el mismo lapso.

 

En breve entrevista, el administrador del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, Antonio Martínez detalló que diariamente, arriban al estado 13 vuelos procedentes de la Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, así como Houston, Texas, a través de la operación de cinco aerolíneas comerciales, cuyas aeronaves cuentan con una capacidad de transportación de hasta 150 plazas. Además, en la terminal aérea se presta el servicio de aerotaxi, ofreciendo dos vuelos diarios a Puerto Escondido y Huatulco.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.