Home » Marquesina Cultural, Principal

Lila Downs invita a apoyar con becas académicas a mujeres indígenas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 enero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de continuar apoyando a jóvenes indígenas del estado de Oaxaca, este día arrancó la campaña de recaudación “Tu donativo cambia su vida” del Fondo Guadalupe Musalem, con la intención de reunir 1 millón 500 mil pesos que beneficiarán a 22  mujeres que cursan el bachillerato.

 

lilabecas2 Margarita Dalton Palomo, presidenta del Fondo agradeció la presencia de los diferentes medios de comunicación a quienes considera aliadas y aliados de esta causa que por más de 18 años ha beneficiado hasta el momento a 100 jóvenes indígenas.

 

Por su parte, la cantante Lila Downs invitó a la sociedad oaxaqueña y mexicana para que se acerquen y conozcan este proyecto educativo que transforma la vida de estas jóvenes, de sus familias y comunidades.

 

“Este proyecto es una demostración de lo positivo que se puede hacer por el país en tiempos tan difíciles. Invito para conozcan al Fondo Guadalupe Musalem y vean cómo las semillas van creciendo para después dar frutos”, mencionó.

 

Apolonia Juárez Martínez, originaria de Coatecas Altas y becaria del Fondo Guadalupe Musalem dirigió unas palabras en representación del grupo de becarias, donde expresó su alegría por ser parte de este proyecto que le permitirá estudiar el bachillerato y cambiar la situación de las mujeres en su comunidad.

 

“Mi familia se dedica al campo y en mi comunidad no se acostumbra que las mujeres estudien, por eso, pertenecer al Fondo Guadalupe Musalem es una gran experiencia”, enfatizó.

 

En tanto, Doris Acevedo Porras, empresaria oaxaqueña, donante y tutora del Fondo Guadalupe Musalem, habló de cómo el Fondo no solo les da a las becarias la oportunidad de seguir sus estudios, sino que además, les proporciona atención especializada en talleres que fortalecen su desarrollo personal y escolar.  

 

Finalmente, Berta Martínez Sebastián, originaria de Santa María Alotepec y graduada de este proyecto, hizo mención de los logros que ha conseguido y de cómo la beca cambió su vida.

 

“Aportar a la educación de las mujeres es cambiar una vida, la mía ya cambió gracias a los donativos que realizan al Fondo Guadalupe Musalem. Estoy muy agradecida por formar parte de esta gran familia”, expresó.

 

Tú puedes ser parte de este proyecto. Dona ahora mediante un depósito en efectivo a la cuenta 4686887 de Banamex, a nombre de FONDO GUADALUPE MUSALEM AC. Los teléfonos para mayor información son (951) 4 69 27  y (951) 6 69 10  Ext. 105. Visita www.fondoguadalupemusalem.org

 

Además: **Cuando compres en cualquier tienda OXXO de Oaxaca, di sí al redondeo y contribuye con la educación de las jóvenes mujeres en Oaxaca** Pide que tus centavos sean redondeados al Grupo de estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos” A.C.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.