INICIO  //  municipios-2  //  Piden a Gabino Cué evitar bloqueos en el Istmo
/  

Piden a Gabino Cué evitar bloqueos en el Istmo

Miércoles 22 de enero, 2014.
07:18 pm
51 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El presidente municipal de Santo Domingo Tehuantepec  Donovan Rito García, hizo un llamado al gobierno del estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo para que tome cartas en el asunto y refuerce la operatividad política de su gobierno para evitar que los problemas sociales finalicen con bloqueos carreteros que generan la desestabilidad económica y malestar ciudadano.
donovan El mensaje fue dirigido a los medios de comunicación en una conferencia de prensa en donde se hizo acompañar por Rafael Flores Rodríguez, Delegado Regional de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra),  y representantes del comercio establecido, en donde de manera conjunta levantaron la voz en nombre de Tehuantepec solicitando la intervención  de las diferentes dependencias estatales para atender de manera inmediata los problemas sociales.
Donovan Rito García dijo que a 20 días de gobierno municipal  la ciudadanía tehuantepecana y de la región del istmo ha vivido jornadas caóticas con un registro de seis bloqueos carreteros  en lo que va del año,  convirtiendo a Tehuantepec en un rehén de grupos y movimientos sociales ajenos a la competencia del gobierno municipal.
Solicitó el apoyo del gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico encabezado por José Zorrilla de San Martín Diego, para resarcir el daño económico que estos bloqueos generan al sector empresarial y comercio establecido del municipio.
Así también pidió ser congruente con las acciones emprendidas por parte del gobierno estatal que por un lado promueve la inversión y el turismo, sin enfocarse en resolver los numerables conflictos internos, que afecta directamente la imagen de Tehuantepec al posicionar el municipio a nivel estatal y nacional como una ciudad conflictiva.
“Si hablan de desarrollo  e inversión para el istmo no pueden hacer oídos sordos a la situación que se vive en los municipios, porque el desarrollo que viene para el istmo no puede verse  retrasado…pido que nos apoyen e intervengan para cambiar la imagen de Tehuantepec y promover el turismo” indicó Donovan Rito.
El edil  dijo que a nadie se le puede coartar el derecho a la libre expresión y manifestación de sus ideas, siempre y cuando no afecte a los derechos de terceras personas, provocando el malestar de la ciudadanía tehuantepecana y  de los ciudadanos de otros municipios con un promedio de 14 mil vehículos que transitan diariamente por este municipio.
Rafael Flores Rodríguez, Delegado Regional de la Canacintra, hizo un llamado enérgico al gobierno estatal para hacer valer el estado de derecho y dar solución a esta problemática que por muchos años ha padecido el municipio de Tehuantepec y la región del Istmo.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 06:30 pm | snakeeater
31/12/2014 | 11:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres