Home » Transparencia

CEAMO recibe 23 quejas contra IMSS-Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 24 enero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– La Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Cotaipo) dio a conocer que la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO), ha recibido 23 quejas en contra de la Delegación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del año 2011 al 2013.

imssambulanciaMediante una solicitud de información al Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública del Estado de Oaxaca (SIEAIP) con folio 11625, el solicitante requirió el informe de cuántas quejas fueron presentadas en contra de la Delegación Oaxaca del IMSS en los años 2011, 2012 y 2013, así como saber cuántas llegaron a conciliación y cuántas se dejo a salvo derechos.

Con fundamento en el Artículo 9, fracción XX de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca, la CEAMO contestó que  en el año 2011, el número de quejas al IMSS fue de 8, de las cuales 4 fueron conciliadas, a Salvo Derechos 3, y 1 no continuó con el trámite de su queja.

Mientras que en el 2012, el número de quejas aumentó a 11, de las que fueron conciliadas 3, a Salvo Derechos 1, y fueron improcedentes 2. Para el 2013, la CEAMO recibió 4 quejas en contra del IMSS, de las que 5 se encuentran en trámite.

Por último, el documento señala que para mayores informes de estadísticas de las actividades que realiza la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO), consulte la siguiente dirección electrónica http://www.ceamooax.org.mx/ley-de-transparencia/.

Fuente: Solicitud  de Información 11625. Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.