Home » Arte

Oaxaca promueve Ley de protección a la actividad artesanal en México

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 24 enero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con el propósito de intercambiar experiencias y generar propuestas para impulsar una iniciativa de Ley que impulse y preserve la actividad artesanal en cada uno los estados del país, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) participó en el II Foro de Consulta Regional: “Ley Para La Protección y Desarrollo de la Actividad Artesanal”, que se llevó a cabo este miércoles 22 en la capital chiapaneca.

 

            aresanal La titular del IOA, Gloria Martínez López dijo que los 10 artesanos oaxaqueños asistentes, compartieron su experiencia y conocimientos en las mesas de trabajo que contaron con la presencia de funcionarios del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), directores de casas de artesanías del sureste del país, legisladores, artesanos y comisiones artesanales.

           

            “Para el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías es primordial impulsar el trabajo de las y los artesanos oaxaqueños para que tengan más oportunidades de crecimiento y mejorar su economía familiar”, aseguró.

 

            Explicó que las propuestas presentadas por cada sector artesanal de los estados de Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, permitirán contar con un informe real sobre los desafíos sociales ligados a esta actividad, así como la problemática que actualmente afronta para crear una iniciativa acorde a las necesidades actuales.

 

            Martínez López informó que durante el foro se abordaron los temas: Actividad artesanal, conceptos para el siglo XXI; Responsabilidad del Estado Mexicano; Acciones de Fomento Económico; Sustentabilidad, Salud y Salud Ocupacional.

 

            En el Segundo Foro de Consulta Regional  en Chiapas, la titular del IOA reiteró el compromiso del Gobierno de Gabino Cué de continuar promocionando al sector artesanal a nivel nacional e internacional, con el fin de estimular económicamente el trabajo de los artesanos y artesanas y mantener vivas las expresiones culturales del estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.