Home » Educación

Arquitectura “5 de Mayo” brinda apoyo a estudiantes y sociedad

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 25 enero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) culminó el año 2013 con actividades encausadas a la actualización del plan de estudios, el cual tuvo una adecuación importante en el 2005 por lo que la administración trabaja en este punto.

 

uabjoarquitectos “El motor de nuestro programa educativo es el plan de estudios de nuestra Facultad, si el plan no está reestructurado de acuerdo a las competencias de nada sirve una institución que esté trabajando”, expresó el director Jesús Pablo Hernández.

 

“Cuerpos académicos, docentes, coordinaciones, etc., deben ir enfocados a la reestructuración, por lo que el próximo primer semestre ya será con miras a la reestructuración y pretendemos que funcione en el nivel básico como son los 3 primeros semestres”, acotó el funcionario

 

De acuerdo con el director, se debe trabajar en la responsabilidad del docente, entrar en la vida académica del estudiante, que sienta la necesidad del joven y de la sociedad que merece respeto, transparencia y fidelidad, con esta nueva identidad hay que apostarle a los valores.

 

“Gracias al apoyo de la actual administración encabezada por el rector Eduardo Martínez Helmes, haremos una inversión de casi 9 millones de pesos que por ser considerado el edificio patrimonio de la humanidad tendrá una restauración”.informó.

 

Durante este primer mes del año, la Facultad se encuentra realizando trabajos de campo con los estudiantes y maestros a las comunidades rurales, permitiéndoles captar las necesidades sociales y hacer compromisos con las autoridades para formalizar proyectos que formen parte del programa educativo, comprometiéndose a entregar productos que beneficien a la sociedad.

 

De igual forma, Pablo Hernández apunto que ya se tienen en puerta seis libros listos para su publicación, por lo que agradeció a los profesores el apoyo para continuar trabajando y coadyuvar en la mejoría del desarrollo académico para los universitarios.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.