INICIO  //  Arte  //  BH invita a la exposicion del artista Adrian Gómez
/  

BH invita a la exposicion del artista Adrian Gómez

Sábado 25 de enero, 2014.
01:55 pm
86 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Biblioteca Andrés Henestrosa (BH) invita a la inauguración de al exposición El interior de lo externo de Adrian Gómez este sábado 25 de enero a las 19:30 horas.

 

bhadrianAdrián Gómez, creador de la obra, describe así su exposición: “Los trabajos que presento fueron pensados utilizando tintes naturales que hice a partir de los colorantes que he usado para teñir las fibras con las que tejo mis tapices. Sólo que no es lo mismo teñir fibras a base de calor que pintar sobre papel y obtener los mismos resultados; así que me dediqué a investigar cómo se hacían las tintas que se usaban antes de que se inventaran los bolígrafos, de modo que esas tintas tuvieran resistencia a la luz para que no se decoloraran. Afortunadamente el maestro Enrique Audifred tenía por ahí un libro en el que se daban instrucciones generales sobre cómo se hacían las tintas en el siglo XIX con palo de Campeche. A partir de esos datos me dediqué a experimentar, ayudado también por la experiencia obtenida en el teñido de fibras naturales.

 

Me parece que lo logrado es una base para desarrollar todo un estudio sobre los tintes. Actualmente sólo he trabajado con cochinilla, añil, palo de Campeche, palo de Brasil, curcuma, zempázuchitl y nuez. Creo que hay aún muchos más tintes sobre los que habría que estudiar, también sobre los procedimientos para su elaboración. A medida que he estado trabajando con estas tintas he descubierto que los colores con los que cuento para trabajar son limitados y que mientras más continúe pintando utilizando estos materiales y experimentando voy a seguir encontrando muchos más tonos y colores.

 

El título de esta exposición El interior de lo externo lo decidí pensando en la imaginación tan diferente que tenemos cada uno de nosotros respecto a una misma cosa y que un objeto común, como una silla por ejemplo, la imaginación le da una variedad infinita de formas y significados dependiendo de la persona; lo mismo sucede con todas las cosas y seres que nos rodean. También está la idea de los animales que rondan esta exposición a los que les doy un lugar especial por su belleza exterior e interior.”

 

El interior de lo externo estará en la BH hasta el 28 de febrero. La exposición es de entrada libre todos los días de la semana.

Te podría interesar...

19/12/2014 | 01:21 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres