Home » Seguridad

SSP inicia el programa “Tardes de Danzón”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 enero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al grito de ¡que se quede, que se quede! paseantes y testigos de la “Tarde de Danzón” realizada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), con la participación de la Banda de la Policía Estatal, este domingo pidieron al Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se institucionalicen estas presentaciones para el deleite de los oaxaqueños y visitantes.

 

sspdanzon3 El sentido humanista que promueve el mandatario estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública  que encabeza, Alberto Esteva Salinas,  en las corporaciones policiales,  ha despertado gran interés entre la sociedad, pero en especial un entusiasmo por conocer la gama de talentos extraordinarios que tienen las y los policías oaxaqueños.


Los conciertos dominicales de la Filarmónica de la SSPO que iniciaron apenas hace 15 días, en el Paseo Juárez “El llano”, han generado una gran expectativa en las decenas de familias que se apostaron en el Zócalo Capitalino para disfrutar de una tarde musical y dancística, cobijada bajo un hermoso clima en Oaxaca.

 

La visión del Ejecutivo del Estado por cambiar la percepción ciudadana y generar la cercanía de ésta con sus elementos de seguridad, ha sido un acierto que propios y ajenos celebraron y dejaron claro durante la jornada que se extendió a más de tres horas en que la sociedad oaxaqueña, tuvo la oportunidad de comentar de viva voz las inquietudes que en materia de seguridad tienen, al encargado de este rubro.

De manera paralela, como parte de estas tareas de proximidad y convivencia que se han generado entre los cuerpos de auxilio y seguridad, el Heroico Cuerpo de Bomberos se dio a la tarea de realizar algunos recorridos donde niñas y niños pudieron formar parte de esta corporación y cumplir el sueño de ser parte del equipo apaga fuegos.

Este recorrido salió del Paseo Juárez “El llano”, y circuló por las calles aledañas a esa zona, actividad en la que muchas familias, también fueron partícipes.

 

Ante el público que aclamó la continuidad en este tipo de actividades, Alberto Esteva Salinas, se comprometió a llevar la voz ciudadana al Gobernador del Estado, para hacer la solicitud ya que este tipo actividades culturales, a juicio de mucho de los presentes, es un hecho inédito y valioso para la cultura y la recreación de las y los ciudadanos, así como para la proyección de Oaxaca ante el turismo.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.