INICIO  //  Arte  //  “Alma de México" es un archivo histórico,emocional y musical del pais: Geo Meneses
/  

“Alma de México" es un archivo histórico,emocional y musical del pais: Geo Meneses

Lunes 27 de enero, 2014.
08:45 am
293 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Si canto es porque la música es una razón de vida y un arma poderosa para poder hacer un cambio de conciencias” expresó la cantante y productora oaxaqueña, Geo Meneses, quien presentó la noche del domingo, en el Callejón del Templo en Álamos, Sonora, su más reciente producción discográfica: Alma de México.

geomenesesGeo Meneses ha participado en diversos escenarios y festivales de la República Mexicana, en el norte y sur de América, así como como en Europa y Asia. Durante la trigésima edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado la acompañará la Banda de Música del estado de Sonora, bajo la dirección del maestro Luis Gerardo Trejo Cervantes.

La intérprete compartió con medios de comunicación la razón por la que canta y es que ve en la música una manera de hacer conciencia, de hacer que en el ser humano puedan gestarse sentimientos bellos, por lo que en el festival presentará su octava producción discográfica al que se refiere como un proyecto amoroso hacia sus tradiciones, raíces y costumbres de su patria mexicana.

Alma de México es un archivo histórico musical en el que se dibuja al México de antaño, al México que de alguna manera estamos perdiendo pero al que tal vez nos gustaría volver, como el de las palomas negras, las palomas blancas, el del sonido de organilleros, el México florido, romántico, pacifico”.

Alma de México es el archivo emocional de los mexicanos, canciones que hemos interpretado desde que somos pequeños y escuchado en voces de nuestros padres o en el barrio y que son parte de nuestra historia”, comentó.

La propuesta discográfica reúne el pasado de la canción popular mexicana, con el objeto de que las nuevas generaciones puedan apreciarla. “Me he encontrado con jóvenes que no saben quién fue José Alfredo Jiménez, o no tararean un son jarocho o un huapango, por ello en Alma de México hicimos una mezcla con el grupo de hip-hoperos Bastön”, señaló.

Para la cantante originaria de Oaxacaes importante hacer contacto con el pasado porque, de alguna manera, como ser humano, mujer y ciudadana puede entender su presente y proyectar el futuro.

“Para mí es importante dejar este legado en el idioma de las nuevas generaciones, quizá la forma tradicional podría ser lenta o aburrida pero con el trabajo de jóvenes talentosos hacemos un acercamiento”.

En opinión de la artista, un ciudadano tiene que encontrarse, saber de dónde viene, amar quién es, sentirse orgulloso o de lo contario “estaríamos totalmente perdidos”.

geomeneses2“México es una gran patria y tiene mucho por ofrecer a cada uno de nosotros, al mundo entero, pero tristemente nos perdemos porque no sentimos ese orgullo, ni siquiera conocemos nuestra historia”.

La artista considera que la figura de Alfonso Ortiz Tirado tiene una gran inspiración porque su canto clásico tiene que ser base para todos los cantantes de música popular.

“Para cantar una música nuestra debes tener grandes aptitudes vocales, me siento realmente orgullosa de poder exponer, a través de mi voz, la música mexicana”.

Además de la Banda de Música del estado de Sonora, en el Callejón del Templo en Álamos, Sonora, se presentarán la Banda Bastön, la arpista mexicana Adriana Cao y el pianista Abraham Barrera, quienes buscan demostrar que el alma de México está latente en el corazón de la juventud mexicana.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres