Home » Salud

Oaxaca sin alerta sanitaria por Influenza AH1N1: SSO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 enero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos descartó que en la entidad exista una alerta sanitaria por el virus de la Influenza AH1N1 y  requirió a la población tomar en cuenta medidas preventivas como la vacunación.   

 

ssoinfluenzaSeñaló que en la entidad se registran solamente 51 pacientes hospitalizados por enfermedades respiratorias, lo que equivale a un paciente por hospital en la entidad, cuya estadística es menor que el año pasado.

 

Informó que en la última semana, personal de la dependencia a su cargo aplicó más de 6 mil vacunas a trabajadores de los complejos Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, así como del Cuartel de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que se ubica en La Experimental, en tanto, dio a conocer que existe suficiente reserva del biológico para prevenir la enfermedad.

 

Asimismo, hizo del conocimiento de la sociedad que en los próximos 40 días termina la temporada invernal, en la cual las personas son más propensas a adquirir esta enfermedad, por lo cual convocó a la población a tomar las medidas preventivas como la vacunación.

 

“Es importante que la población mayor de 65 años y menores de 12 años de edad, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, enfisema pulmonar, o que su sistema inmune sea débil, acudan a aplicarse la vacuna con anticipación para prevenir un contagio”, agregó Tenorio Vasconcelos.

 

Explicó que la vacuna brinda protección durante un año, en tanto las dependencia que integran el sector salud Oaxaca mantienen un monitoreo permanente en la entidad para detectar oportunamente los casos que lleguen a presentarse y brindar atención médica correspondiente.

 

 Recomendó a la población que presente síntomas como fiebre, dolor de cabeza, de garganta, muscular, escurrimiento nasal, a que acudan con su médico o al centro de salud más cercano.

 

Finalmente expuso que algunas medidas preventivas de higiene que se deben tomar en cuenta son lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, especialmente después de toser y estornudar; limpiar el entorno, no acudir a lugares concurridos, evitar escupir en el suelo o superficies expuestas al medio ambiente y colocar el antebrazo al estornudar, entre otros.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.