Home » Mi Ciudad

Ayuntamiento no cederá a chantajes en elección de agente en San Luis Beltrán

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 enero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Respetuoso de las tradiciones, usos, costumbres y prácticas democráticas de las agencias municipales y de policía para elegir a sus autoridades, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez afirmó que el Honorable Ayuntamiento no permitirá el chantaje ni emplazamientos que condicionen el nombramiento del agente de San Luis Beltrán.

 

villicaña3  Luego de agotar las instancias correspondientes, la convocatoria para asamblea de elección y el dialogo con la parte que impidió el derecho al voto a ciudadanos de San Luis Beltrán, el munícipe capitalino aclaró que su gobierno no reprime los derechos de elegir ni trata de imponer a persona alguna como autoridad municipal.

 

Hemos agotado los medios contemplados en la Ley Orgánica Municipal, dijo, así como el diálogo y la concertación para que la elección de la nueva autoridad en dicha agencia de policía sea apegada al marco de la ley y el estado de derecho.

 

En compañía del Secretario Municipal, Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña, el edil de la ciudad de Oaxaca lamentó la intención del ex agente de San Luis Beltrán, Rogelio Pensamiento Mesinas por imponer como sucesor a Gamaliel Bautista Sánchez, quien es su sobrino político.

 

Villacaña Jiménez anticipó que con base a la ley orgánica municipal, el Honorable Cabildo de Oaxaca a través de la Comisión de Agencias y Colonias, y Tenencia de la Tierra que preside Álvaro Reyes Sánchez, dio entrada a la petición de ex autoridades municipales de San Luis Beltrán para designar un encargado de la agencia de policía.

 

Resaltó que la persona que sea designada como encargado de la agencia de policía de San Luis Beltrán no será originaria de la población para evitar conflicto de interés o presunta vinculación a los grupos representativos locales.

 

Luego de los hechos ocurridos en la fallida asamblea de elección del pasado 19 de enero, en la que Rogelio Pensamientos Mesinas, no respetó la convocatoria expedida por el Honorable Ayuntamiento, las autoridades municipales consideraron en riesgo la paz y estabilidad de la Agencia Municipal o de Policía.

 

Contundente, afirmó que él ni alguna otra autoridad del gobierno municipal pretenden imponer a persona alguna como autoridad ni tampoco condicionan la asignación o ejecución de la obra pública a cambio de posiciones dentro de la agencia de policía, pero tampoco permitirá el chantaje o la presión política por encima de la ley.

 

Y anunció que en los próximos días convocará a los pobladores de San Luis Beltrán para que de manera conjunta analicen y determinen las obras a realizar en esa demarcación, “porque en la toma de las decisiones participan todos no solo un grupo político que anhela el control total”.

 

Asimismo, confirmó que las autoridades municipales continuarán las acciones u obras iniciadas en la administración anterior, y que fueron dejadas en calidad de inconclusas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.