INICIO  //  educacion  //  Cierra el 30 de enero convocatoria de intercambio docente México-EU
/  

Cierra el 30 de enero convocatoria de intercambio docente México-EU

Miércoles 29 de enero, 2014.
10:04 am
135 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como oportunamente se dio a conocer este jueves 30 de enero, se cierra la convocatoria para participar en el proceso de selección del “Programa de Intercambio de Maestros- México-Estados Unidos 2014”, al que convocó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección de proyectos Educativos y el Programa Binacional de Educación Migrante México-Estados Unidos.

 

maestragrupoLa invitación es para que participen profesores en servicio del nivel de educación inicial, preescolar, primaria general e indígena, de igual manera los del nivel de escuelassecundarias, formadores de docentes, educación especial y física.

 

El intercambio se realiza con el fin de contribuir al mejoramiento de la educación de las niñas, niños y jóvenes de origen mexicano (especialmente oaxaqueños) radicados en Estados Unidos a través de estrategias didácticas con atención a la diversidad, para mejorar la calidad de vida de la población migrante.

 

Los aspirantes deben ser profesores tituladoso profesoresde artes como música, danza, teatro o artes visuales,  hablante de lengua Mixteca, Triqui o con dominio del idioma inglés (abarcando las cuatro habilidades comunicativas).

 

Deben tener experiencia mínima de tres años como maestro frente a grupo, contar con experiencia en diseño de programas y materiales educativos, coordinación de dinámicas de integración, interpretación de cantos escolares y populares, elaboración de manualidades, ejecución de bailes regionales y nacionales, conocer la problemática educativa migrante de la entidad y dominar contenidos de historia, cultura, costumbres y tradiciones de Oaxaca y México.

 

Los requisitos para participar en el proceso de selección en la fase estatal son: curriculum vitae, título y Cédula Profesional de Escuela Normal, Universidad Pedagógica, Normal Superior o licenciatura afín a la educación, copia de acta de nacimiento, copia de la CURP, original y copia del último talón de pago, constancia de servicios, copia delformato único de Personal y certificado médico vigente expedido por el Sector Salud.

 

Así mismo presentar constancia de antecedentes no penales (podrá ser entregada en fechas posteriores), pasaporte vigente (podrá ser presentado en fechas posteriores), tener la visa (en caso de ser seleccionado, carta de postulación expedida por la dirección de la escuela, con visto bueno de la supervisión escolar, documentos que avalan el conocimiento del Idioma Inglés, disponibilidad para ausentarse del país, presentar y aprobar el examen de conocimientos (una vez entregado el expediente se les proporcionará la bibliografía), el cual será 15 de febrero próximo.

 

Deberán entregar una solicitud de participación (el formato será el que indique el PROBEM ESTATAL), de manera impresa y digital, un expediente conformado por los requisitos mencionados, de manera impresa y digital., realizar una entrevista vía telefónica con los Coordinadores de los Distritos Escolares de Educación Migrante en los Estados Unidos, quienes avalan la selección de participantes, aprobar el examen único de inglés (CENNI).

 

Además deberán contribuir al conocimiento de la historia, la cultura, los valores y tradiciones nacionales en los alumnos de origen mexicano que radican en Estados Unidos con el objetivo de fortalecer su identidad nacional.

 

Propiciar una comunicación permanente con profesores de la Unión Americana y de México a fin de compartir experiencias en el quehacer educativo que permitan un mejor aprovechamiento en el proceso enseñanza-aprendizaje y coadyuvar mediante el intercambio de profesores al mejoramiento de los servicios educativos que se ofrecen a la población escolar de origen mexicano en ambos países.

 

Los asistentes deberán participar activamente en talleres, reuniones, seminarios de capacitación, evaluación y difusión a los que sean convocados, presentar un Proyecto de Trabajo a la coordinación estatal de PROBEM, así como un Informe por escrito de las actividades realizadas, indicando su aportación pedagógica y cultural en la Unión Americana.

 

Deberán colaborar con el IEEPO en la Instrumentación de alternativas de atención educativa a la población migrante en México y Estados Unidos, así como en el diseño de materiales de apoyo y reincorporarse a su centro de trabajo al finalizar el Programa, la estancia en Estados Unidos no será superior al tiempo establecido originalmente por la institución estadounidense.

 

Para mayor información puede solicitarla a Paraíso 207 Colonia del Bosque Sur, esquina Avenida Ferrocarril. C.P. 68100, Teléfonos: oficina (951) 51 7 5918, 51 7 5447 y 50 30301. Móvil: 951 116 8408 Email: ieeposeval@hotmail.com, probemoaxaca@gmail.com

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
22/12/2014 | 03:02 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres