INICIO  //  educacion  //  Convocan a docentes para trabajar en comunidades migrantes en Utah, EU
/  

Convocan a docentes para trabajar en comunidades migrantes en Utah, EU

Viernes 31 de enero, 2014.
08:54 am
146 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaría de Educación Pública de México y el Departamento de Educación del Estado de Utah, Estados Unidos invitan a maestros con Licenciatura en Educación Preescolar, Primaria y Secundaria interesados en trabajar con comunidades mexicanas en ambientes multiculturales a través del “Programa de Maestros Visitantes México-Utah”, para el ciclo 2014-2015.

 

educacionLas candidaturas se recibirán hasta al 21 de febrero de 2014 y los seleccionados se desempeñarán como maestros titulares, es decir, trabajarán frente a grupo en escuelas de niveles preescolar, primaria y secundaria en  los Distritos Escolares de Utah y deberán elaborar un plan de trabajo para el ciclo escolar de común acuerdo con el Distrito Escolar que los contrate.

 

Los maestros visitantes deben estar familiarizados con estrategias altamente efectivas para enseñar contenidos académicos y, preferentemente, para enseñar contenidos a estudiantes inscritos en programas de inmersión a un segundo idioma (programas de inmersión al español en escuelas públicas del Estado de Utah. http://www.schools.utah.gov/curr/dualimmersion/).

 

En las aulas, los maestros visitantes atenderán a niños mexicanos, de origen mexicano, hispanos y de otros orígenes,  debido a la diversidad cultural de la Unión Americana, además deberán colaborar en las actividades comunitarias o extra escolares que se les solicite.

 

Una vez concluida su participación en el programa (de uno a tres años) los participantes  deberán regresar a México y, en su caso, reincorporarse al Sistema Educativo Mexicano por dos años antes de volver a participar en alguno de los Programas de Maestros Visitantes. Para este fin los maestros seleccionados firmarán una carta compromiso.

 

Durante su contratación, los salarios de los maestros visitantes serán determinados por el Distrito Escolar de los Estados Unidos, y variarán de acuerdo a la preparación y años de experiencia, su estancia mínima será de un ciclo escolar completo (un año), que podrá ser renovado, hasta en dos ocasiones más (total de 3 años), a criterio de las autoridades de los Distritos Escolares correspondientes.

 

Entre los requisitos se encuentran: ser de nacionalidad mexicana, contar con título de Licenciatura en Educación o área pedagógica de una Escuela Normal, la Escuela Normal Superior, Universidad Pedagógica Nacional o de su equivalente en otra institución de educación superior en el Sistema Educativo Nacional.

 

Contar con una experiencia mínima de 3 años como maestro frente a grupo, así como en el uso de la tecnología y programas de computación, estar en posibilidades de ausentarse del país por todo un ciclo escolar.

 

Contar con dominio del idioma inglés, comprobado con un certificado TOEFL (500 pts.), IELTS (5.5), First Certificate in English (FCE) o Certificado Nacional de Nivel de Idioma (CENNI). El certificado debe tener máximo 5 años de antigüedad.

 

La documentación puede ser enviada por mensajería o entregada personalmente a la SEP en la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), sita en Donceles No. 100, primer piso, Oficina 203, Centro Histórico, Deleg. Cuauhtémoc, 06010, en la Ciudad de México. Horario de 9:30 a 17:00 hrs., de lunes a viernes.

 

Para mayores informes consultar la página web del IEEPO www.ieepo.com.mx.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres