Home » CLIMA

Pronostican clima gélido en sierras de la entidad

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 31 enero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que el Frente Frío número 31, se mantiene como estacionario sobre la Península de Yucatán, y la  masa de aire frío que se le asocia, ocasiona la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior de la entidad.

 

friosierraEstas condiciones meteorológicas mantienen un cielo despejado a medio nublado, con desarrollo de nublados por la tarde y potencial de lluvias ligeras en la Cuenca del Papaloapan, Istmo, Mixteca y zonas serranas, favoreciendo temperaturas bajas por la mañana y noche con potencial de heladas en partes altas y serranas; además de viento dominante de la componente noreste de ligera magnitud.

 

Para las próximas 24 a 48 horas, el pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos indica que una circulación de alta presión en interacción con el Frente Frío número 31 generarán cielo despejado a parcialmente nublado, con recuperación gradual de las temperaturas durante el transcurso del día.


El IEPC informó además que se mantiene en vigilancia el desplazamiento del nuevo Frente Frío número 32.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.