INICIO  //  educacion  //  Estudiante de la UTVCO realiza estadía profesional en Brasil
/  

Estudiante de la UTVCO realiza estadía profesional en Brasil

Sábado 01 de febrero, 2014.
03:03 pm
161 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como parte del programa académico de movilidad internacional de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, Miriam Magali Gómez Salinas, alumna de la Ingeniería en Energías Renovables realiza su estadía profesional en la empresa EPI (Energia Projetos e Investimentos Ltda.) ubicada en Porto Alegre, en el estado Rio Grande do Sul en Brasil.

utvcobrasil Miriam Magali, quien cursa el décimo primer cuatrimestre, obtuvo una beca para continuar con su formación profesional en el extranjero luego de que fuera seleccionada por el Comité de Selección para Estadía Internacional en Brasil 2014,  tras una serie de exámenes de conocimientos y psicométricos, dio a conocer Nydia Mata Sánchez, directora de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UTVCO.

Manifestó que el objetivo del programa de movilidad internacional es la profesionalización, fortalecer habilidades de liderazgo y obtener nuevas experiencias.

Durante 6 meses, la estudiante de la Ingeniería en Energías Renovables  desarrollará un proyecto adaptable a nuestra entidad. Desde Brasil, Miriam Magali Gómez compartió: “el 25 de enero comenzó esta nueva etapa en la cual he aprendido muchas cosas, como a ser independiente, un nuevo idioma, a trabajar con otra cultura; me han hecho sentir en familia, agradezco la confianza, que conlleva una responsabilidad y adelanto que no les defraudaré. Estoy segura que aprenderé mucho sobre el ámbito de la energía eólica en EPI Ltda.”

Cabe destacar que Brasil es una de las mayores potencias medioambientales globales, con biodiversidad de su territorio y poseedor del 30% de los bosques del planeta y numerosos recursos naturales. Según datos del gobierno brasileño, este país posee la mayor diversidad de flores y aves en América del Sur, y abriga el mayor número de primates, animales vertebrados y anfibios de la tierra. El 45% de la energía utilizada en el país, proviene de fuentes renovables.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater
30/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater
24/12/2014 | 01:30 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres